Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo dirigir bien una empresa



Revista: The Economist
Tema: Liderazgo
Fecha: OCtubre 25, 2003
Gerenciar una empresa de capital abierto es una tarea difícil y uno de los trabajos más importantes. Quienes tratan de hacerlo, a veces se quedan cortos y no permanecen mucho tiempo en sus posiciones.

A continuación, una lista de diez cualidades que se requieren:

1.- Un compás ético legítimo: si los valores del jefe no son apremiantes, la determinación de la empresa no será tan fuerte. A las personas talentosas no les gusta trabajar para organizaciones de cuyos valores desconfían.

2.- La habilidad para tomar decisiones no placenteras: muchos juicios deben hacerse basados en información ambigua. Los líderes generalmente tienen que manejar requerimientos contradictorios sin estar seguros de los hechos. Quienes no puedan soportar el dolor de estómago que esto causa o necesiten evidencia de hierro para funcionar, simplemente no deberían aplicar al puesto.

3.- Claridad y el enfoque: son requisitos esenciales para asumir juicios riesgosos. Extraer el punto crucial de la complejidad de gerenciar una empresa es esencial para definir una estrategia efectiva. Un líder debe ser capaz de apartar el ruido y enfocarse en lo que realmente importa.

4.- Ambición: los mejores líderes son constructores de imperios que quieren crear algo que dure para siempre, lo cual es diferente del simple ego de la ambición personal.

5.- Las habilidades de comunicación efectiva son un requerimiento relativamente nuevo, producto de la incursión de los medios en la vida corporativa; por ello se necesitan líderes que hablen convincentemente. Un líder que no inspire confianza y autenticidad tendrá una tarea más ardua.

6.- La habilidad para juzgar a las personas es un pre-requisito esencial. Juzgar quién lo hará mejor en cuál campo es una de las tareas esenciales del liderazgo que requiere intuición y experiencia.

7.- La destreza para desarrollar talento es necesaria para construir un contingente de futuros líderes. La gente aprende más de un tutor o mentor que de un libro.

8.- Auto confianza emocional: acumular talento requiere la habilidad de trabajar con personas que pueden ser mejores en sus labores que lo que el líder es en las propias. Los líderes celosos no inspiran lealtad.

9.- La adaptabilidad será invaluable cuando las cosas se vuelvan complicadas. Sobrevivir a los malos tiempos requiere flexibilidad. La clave es la habilidad de reestructurar: de dar un nuevo enfoque a un problema para que desde otros ángulos pueda verse como un éxito.

10.- El encanto no es una cualidad que se enseñe en los cursos de MBA, pero pocos llegan a la cima sin él.




Este es el resumen del artículo "Cómo dirigir bien una empresa" publicado en OCtubre 25, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc