Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los bárbaros en las puertas



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Argentina
Fecha: Octubre 26, 2013
Los residentes de Mayling Country Club, una comunidad cerrada en las afueras de Buenos Aires, que tiene canchas de tenis, campo de polo y un restaurante privado, usualmente se quejan por el río Pinazo, el cual corre bajo cuatro de sus campos de golf. Si uno no es cuidadoso, el río, que está flanqueado por sauces llorones y navegado por los patos, se traga todas las bolas que se acercan a su camino.

Unos kilómetros más allá, por donde baja el río, se han establecido informalmente a través de la rivera, unos habitantes que tienen otras quejas. Cuando llueve fuerte, el río se desborda, inundando sus casas de aluminio y ladrillo improvisadas con aguas residuales. En ese lugar se encuentran unas pandillas tan fuertes que incluso la policía teme entrar, dice Pablo Atchabahian, el secretario local de salud.

La norma en los suburbios de Buenos Aires es la desigualdad, donde viven un cuarto de los 40 millones de habitantes. Para la mayoría es dura la vida. La mitad de las casas no tienen alcantarillado y un cuarto carece de agua servida. Pero dentro de la pobreza surgen islas de lujo, un reporte de la oficina de impuestos reportó 90.000 casas en más de 400 desarrollos cerrados, los que se ocupan de sus propios servicios y seguridad. Algunos son pequeños pueblos independientes.

Una nueva ley propone que se abran las puertas a la fuerza. La Ley de Acceso Justo al Hábitat fue promulgada el 7 de Octubre y permite al gobierno provincial cobrar impuestos a las nuevas comunidades cerradas para pagar viviendas sociales. Francisco Narváez, congresista de la oposición, dice que esta ley es ilegal: “Ella viola el derecho a la propiedad privada y abre una puerta muy peligrosaâ€. El gobierno debe invertir más en aumentar la infraestructura y la seguridad.




Este es el resumen del artículo "Los bárbaros en las puertas" publicado en Octubre 26, 2013 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Argentina.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc