Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El negocio de los artículos de lujo



Revista: The Economist
Tema: Industria de comercio y detal
Fecha: OCtubre 25, 2003
Las ventas al detal de Gucci crecieron un 20% en Estados Unidos y un 16% en Hong Kong y China. Las de Yves Saint Laurent, una de las casas de moda de Gucci, aumentaron cerca de un tercio en el mismo período. Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), el mayor grupo de lujo ha anunciado también un ascenso del 6% en el tercer trimestre. También se ha reseñado la misma tendencia para Christian Dior Couture, gerenciada por Bernard Arnault, presidente de LVMH.

El fin de la guerra con Irak y el control de la epidemia del SARS han hecho que la gente viaje otra vez, lo cual beneficia a la industria de los artículos de lujo. Pero Gucci y LVMH enfrentan algunos retos, ambas se comprometieron en grandes tiendas en los buenos tiempos y todavía dependen de una marca (Louis Vuitton, firma de artículos de cuero, para LVMH y Gucci y moda para el grupo Gucci) y ahora necesitan mejorar el desempeño de otras marcas.

El imperio LVMH abarca ahora más de 50 marcas de moda y licores, que van desde el Cognac Hennessy y la champaña Dom Pérignon a dos casas de moda, Givenchy y Donna Karan. Recientemente comenzó a vender algunos negocios no esenciales para reducir el portafolio. Este mes, LVMH anunció que Michael Burke, un ex ejecutivo de Dior se encargaría de Fendi, una casa de modas con base en Roma que perdió cerca de US$ 18,8 millones el año pasado. LVMH progresivamente compró el 80% de Fendi y ha tratado de recuperar la marca. Gucci compró la mayoría de las acciones de dos diseñadores británicos Alexander McQueen y Stella McCartney. Ambas firmas continúan perdiendo dinero pero incluso algunos negocios establecidos como la joyería Boucheron, no han reportado un buen desempeño.

La prueba de fuego será revivir la magia de dos de los nombres más famosos en la moda. Gucci gastó US$ 1 mil millones para comprar Yves Saint Laurent en 1999, una firma de grandes deudas que perdió el control de su nombre excediéndose en licencias. Christian Dior fue comprada en 1984, durante su peor época. Ni Dior ni Saint Laurent se dieron cuenta de que la estrategia de vender licencias sin control podría arruinar la exclusividad de los nombres. ¿Por qué entonces ambas fueron compradas por Domenico De Sole, director ejecutivo de Gucci y Bernard Arnault, presidente de LVMH? Los dos están apostando en el poder de las marcas. Estos negociantes confiaron y contrataron al diseñador británico John Galliano, para Dior en 1997 y a Tom Ford para Yves Saint Laurent. El mes pasado De Sole abrió una gran tienda en Londres y pronostica un gran crecimiento para Saint Laurent en el 2005. Ya recuperada, Dior abrirá una nueva tienda en Tokio en diciembre. La oportunidad de restaurar el brillo de estas marcas iconos dependen de un verdadero repunte de la industria, aunque los expertos indican que en el mejor de los casos, éste será bastante lento.




Este es el resumen del artículo "El negocio de los artículos de lujo" publicado en OCtubre 25, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de comercio y detal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc