Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El d贸lar nunca caer谩 ante el Bitcoin



Revista: Business Week
Tema: Moneda y Cambio
Fecha: Diciembre 2013
Muchas personas aparecieron frente a un comit茅 del Senado de EUA para defender el Bitcoin durante el mes de noviembre de 2013, entre ellas Patrick Murck del consejo general de la Fundaci贸n Bitcoin.

Bitcoin es una innovaci贸n extraordinaria. 脡ste adem谩s jam谩s reemplazar谩 al d贸lar o al euro, las cuales Murck denomina 鈥渕onedas fiduciarias鈥. Bitcoin ganar谩 apoyo por la misma raz贸n que ganaron apoyo el oro, la plata y el cobre en la antigua Europa moderna. Los bancos centrales son tambi茅n una forma de tecnolog铆a. As铆 como otras tecnolog铆as, ellos han mejorado debido a la iteraci贸n. Desde la fundaci贸n del Riksbank de Suecia a finales del siglo XVII, los bancos centrales han estado probando nuevas estrategias, observ谩ndose el uno al otro y copiando lo que sirve.

La moneda fiduciaria no es una reliquia inestable que espera a ser reemplazada con una innovaci贸n que previene la inflaci贸n. La moneda fiduciaria es una herramienta altamente adaptada. La inflaci贸n no es un error. Es una caracter铆stica.

En su testimonio frente al Senado, Murck sugiri贸 que el Bitcoin suministrar谩 una base estable de masa monetaria, 鈥渁s铆 responsabilizando a un peque帽o banco central o bloque de divisas en caso de que no cuiden bien su portafolio, mientras que al mismo tiempo mejora los efectos econ贸micos de la mala administraci贸n por parte del banco central鈥. Esta es una buena idea. Tan buena, de hecho, que ya ha estado sucediendo por un largo tiempo con resultados variables.

Las personas que viven bajo unas divisas pobremente administradas ya adquieren d贸lares y euros. El d贸lar, por ejemplo, ha sido particularmente popular en Argentina. Ahora Bitcoin tambi茅n es popular all谩. El d贸lar ha fracasado en inspirar a Argentina a que tiene que cuidar de su moneda local, el peso. All谩 Bitcoin fracasar谩 en hacerlo tambi茅n.

Bitcoin es una forma fascinante y elegante de confirmar las transacciones financieras. Y eso no es nada. 脡ste deber铆a incomodar a empresas como Visa, American Express y PayPal. Pero no deber铆a quitarle el sue帽o a Janet Yellen, la nueva titular de la Reserva Federal de EUA. Ni deber铆a hacerlo tampoco.




Este es el resumen del artículo "El d贸lar nunca caer谩 ante el Bitcoin" publicado en Diciembre 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Moneda y Cambio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc