Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El impuesto a la cultura de Francia podría entrar en vigor en YouTube y Facebook



Revista: Business Week
Tema: Impuestos
Fecha: Diciembre 2013
El Consejo Superior Audiovisual (CSA) francés dijo que el intercambio de videos por sitios Web debe estar sujeto a impuestos que ayuden a financiar la producción del cine y los programas de televisión franceses. El llamado impuesto a la cultura (1.8 mil millones de euros al año) lo pagan los cines, las estaciones de radio y los proveedores de Internet en Francia. El CSA afirmó que YouTube, DailyMotion francés y algunos otros están dando servicio de video por demanda, sujetos a impuesto.

Aunque el informe de CSA indica que los videos colocados en línea por personas privadas no deben estar sujetos a impuestos, afirma que estos sitios de intercambio de videos se han ido profesionalizando. De hecho, han ido desarrollando sociedades con editores audiovisuales y proveedores de contenidos con quienes intercambian ganancias por publicidad. Daily Motion crea programas originales como Dailysport que es ofrecido a suscritores por YouTube.

Por otro lado, Francia está considerando un impuesto al smartphone, las tabletas y otros aparatos que sean recipientes de subsidios culturales. En mayo pasado salió un reporte del gobierno que proponía imponer un impuesto a las ventas de 1% a los aparatos electrónicos capaces de acceder a películas, música y otros contenidos. Este impuesto propuesto arrojaría un estimado de 86 millones anuales de euros y financiaría la transición de la industria cultural hacia lo digital.

Las asociaciones francesas de comercio en Internet y las compañías de tecnología se manifestaron en contra de la propuesta, cuando aún el gobierno no ha actuado. Se oponen a la aseveración del gobierno de que un impuesto de 1 por ciento no será doloroso y en julio advirtieron que el gobierno debería estimular el crecimiento de la economía digital, en vez de estar proponiendo impuestos.




Este es el resumen del artículo "El impuesto a la cultura de Francia podría entrar en vigor en YouTube y Facebook" publicado en Diciembre 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Impuestos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc