Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Quiere tener éxito? No revise el correo electrónico



Revista: Forbes
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Diciembre 2013
Muchas compañías, entre ellas la empresa de telecomunicaciones Bandwith, han comprobado que no sólo su rentabilidad ha aumentado tras ofrecer un valor agregado a los consumidores, sino también su productividad al incluir las necesidades de sus empleados dentro de la propia cultura corporativa. Por ejemplo, una de las políticas que impone Bandwith consiste en bloquear el correo electrónico a aquellos empleados que están tomando vacaciones. En el caso de seguir comunicándose con la empresa durante el periodo vacacional, el director ejecutivo se ve obligado a llamar al empleado y recordarle que no puede ni enviar ni recibir correos.

Entre otras prácticas, la empresa obliga a sus empleados a disfrutar todos sus días de vacaciones anuales, pues no está permitido acumularlas para los siguientes años. Tras evaluar los resultados de estas políticas, se ha demostrado que los empleados habían gozado sus vacaciones plenamente, se habían sentido desconectados, rejuvenecidos y totalmente relajados.

A su vez, esta medida ha llevado a los a gerentes a ser más precavidos al momento de planificar sus vacaciones y dejar estructurado un plan de instrucciones claro de lo que podría ocurrir durante su ausencia. Otro aspecto importante dentro de la cultura corporativa de Bandwith radica en ofrecer a los empleados la oportunidad de disponer de almuerzos de 90 minutos, dentro de los cuales puede destinarse también un tiempo para hacer una rutina de ejercicio en un gimnasio, en donde la membresía, asesoría física, entrenamiento e incluso traslados son pagados por la propia compañía.

Para Bandwith, el hecho de que el empleado disponga de tiempo laboral para dedicárselo al ejercicio, otras actividades personales, hobbies o pasiones, supone una mejoría en la productividad, salud y moral de su personal. Al parecer, todas estas estrategias poco usuales han traído consigo muchas ventajas económicas para Bandwith, que ha visto cómo sus ingresos (unos US$ 150 millones) han aumentado un 20% en comparación con el año pasado tras haber adoptado dichas prácticas. Es más, la empresa estima que alcanzará los US$ 200 millones para 2014.




Este es el resumen del artículo "¿Quiere tener éxito? No revise el correo electrónico" publicado en Diciembre 2013 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc