Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El liderazgo tiene que ver con las emociones



Revista: Forbes
Tema: Liderazgo
Fecha: Diciembre 2013
La habilidad de alcanzar a la gente en una forma que trascienda lo intelectual y lo racional es la marca de un gran líder. Las habilidades del liderazgo pueden ser adquiridas, refinadas y perfeccionadas. Veamos algunas herramientas que permiten que el talento brille:

- La inteligencia emocional. Los grandes líderes entienden la empatía y tienen la habilidad de leer las necesidades y deseos de la gente (a veces inconsciente, a menudo no declarada), lo que les permite hablar de estas necesidades y cuando es posible, satisfacerlas. La gente siente que es comprendida, se identifica con ellos y se establece un enlace.

- Aprendizaje continuo. La curiosidad y un insaciable deseo de hacer algo mejor es la característica de un gran líder. Raramente están satisfechos con su status quo, y dan la bienvenida a los nuevos conocimientos y a los aportes frescos (aun cuando sean un desafío). Se trata de invertir en uno mismo.

- Contextualizar. Los grandes líderes responden a cada desafío con la mente clara. Saben que lo que funciona en una situación puede ser inútil en otra. Antes de actuar, asegúrese de entender las especificidades de la situación y prepárese de acuerdo con eso.

- Déjelo ir. Los grandes líderes inspiran y después se salen del camino. El liderazgo es influencia, guía y apoyo, no control. Busque las formas de hacer su trabajo y después quítese del camino para que la gente pueda hacer el suyo.

- Honestidad. Sea siempre verdadero con su esencia. Su misión le será revelada y sus motivaciones serán mostradas por su comportamiento. Si usted tiene una reputación de honestidad, será mucho más fácil dar malas noticias y enfrentar retos fuertes, más si usted está inspirando a la gente desde su corazón.

- Amabilidad y respeto. Tratar a todos con un nivel básico de respeto es un rasgo imprescindible del liderazgo. La amabilidad es un don que siempre da recompensa. Siempre habrá gente que no merece respeto y lidiar con eso será más fácil si usted tiene una reputación de amabilidad, honestidad y respeto.

- Colaboración. En la mayor extensión posible, comunique las estrategias, metas y retos de su organización. Esto construye aprobación general, y es también una señal de respeto. La gente no será pillada por sorpresa por los contratiempos si está al tanto.

- Asóciese a su gente. Averigüe las metas en las carreras de sus empleados y ayúdelos a alcanzarlas, aun si esto significara que eventualmente dejen su organización. Usted ganará empleados felices y productivos que trabajarán con pasión y compromiso, y llevarán a su compañía muy lejos. Es una oportunidad de marcar su grandeza.

El liderazgo es tanto un arte como una ciencia. Estas herramientas son lineamientos, no reglas rígidas. Todos tienen que desarrollar su propio estilo de liderazgo. Haga de ellas parte de su arsenal y úselas bien mientras se esfuerza por alcanzar a la gente a un nivel emocional. Sea humano, esto es importante.




Este es el resumen del artículo "El liderazgo tiene que ver con las emociones" publicado en Diciembre 2013 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc