Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué la participación del cliente es importante



Revista: Sloan Management Review
Tema: Relaciones con los clientes
Fecha: Diciembre 2013
La mayoría de los gerentes saben que escuchar a los clientes tiene sentido. Los negocios ganan mucho cuando estimulan activamente la participación de los clientes, lo cual definimos como pedir a los clientes que den sugerencias constructivas y compartir sus ideas sobre algún servicio o producto. Aunque esta idea es muy antigua, muchas compañías no le hacen mucho caso. Un ejecutivo senior dice: “Gastamos millones en investigación de mercado pero fallamos en averiguar sobre lo que piensa el cliente del día a día”.

Un gerente alto de una compañía de networking líder nos dijo que ellos no buscaban la opinión del cliente: “La mayoría de las ideas vienen de los equipos de desarrollo de producto internos”, explicó, “una vez el producto está fuera, los ingenieros siguen la información y extrapolan la hipótesis… así se actualiza rápidamente el nuevo producto y se lanza para nuevas pruebas”. Muchos gerentes dicen que preguntar su opinión a los clientes es lo que menos les interesa, que no tienen sistema para escucharlos.

Lo que si sucede es que las compañías tienden a enfocar en estimular a los clientes a tomar parte en correr la voz sobre las características positivas. Existen dos razones para esta preferencia: primero, muchos gerentes consideran que adquirir nuevos clientes es más difícil que conservarlos; segundo, es popular en las costumbres de negocio que la palabra positiva crea lealtad.

En general, las investigaciones sugieren que promover la participación de los clientes no está bien utilizado en los planes de mercadeo. Aunque la mayoría de los gerentes están de acuerdo con que generar palabras positivas es importante, los beneficios y retorno positivo de la participación de los clientes no son apreciados. Los clientes que participan por lo general son los que repiten, compran más productos y servicios y dan más ganancia.




Este es el resumen del artículo "Por qué la participación del cliente es importante" publicado en Diciembre 2013 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc