Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Esta alternativa al CV puede conseguirle el trabajo de sus sueños



Revista: Mashable
Tema: Empleo
Fecha: Diciembre 2013
La resolución de este año debe ser encontrar el trabajo de sus sueños. La taza de desempleo en los Estados Unidos ha venido bajando hasta el 7%. Las cosas están mejorando pero aún están lentas. Según Joanna Weidenmiller, cofundadora de 1-Page, plataforma de oferta de trabajos, la respuesta es simple: actúe a la ofensiva. En vez de enviar un currículo en respuesta a una descripción de trabajo, la plataforma permite el acceso a investigación importante de compañías buscando empleados.

El objetivo del que busca trabajo es encontrar un problema de mercado y salir con una solución que le de un ángulo competitivo a la empresa. “El currículo le pide a la compañía que encuentre un problema”, dice Weidenmiller, “en cambio una propuesta dice: esto es lo que puedo hacer por ustedes, y si no les interesa me voy a la competencia”. La idea es colocar la pelota en el campo del que busca trabajo.

“Hicimos una prueba entre 2.000 personas alrededor del mundo”, dice Weidenmiller, “queríamos saber lo que pasaría si un candidato enviaba una propuesta en frío a una compañía, sin una solicitud. Pasó que el 60% de los que buscaban trabajo obtuvieron una entrevista en las dos semanas siguientes, lo cual es asombroso. Tampoco para las compañías el desempleo es conveniente, terminan contratando grandes empleados para la posición equivocada.

Si busca un trabajo para este nuevo año que sea más acorde con sus intereses, la vía puede ser una propuesta y no necesariamente a través de una plataforma. Aunque 1-Page da consejos y asesora sobre cómo escribir una propuesta que lo ponga directamente en contacto con las compañías que buscan emplear, enviar una propuesta bien investigada a la persona indicada obtiene más respuesta que el típico servicio de currículo.




Este es el resumen del artículo "Esta alternativa al CV puede conseguirle el trabajo de sus sueños" publicado en Diciembre 2013 en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc