Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



7 consejos para diseñar una oficina más productiva



Revista: Mashable
Tema: Trabajo en equipo
Fecha: Diciembre 2013
Es un hecho que los lugares de trabajo bien estructurados y diseñados pueden conducir a una mejoría en el ánimo de los empleados y a un aumento en su productividad. Es por ello que, para hacer que los empleados se sientan más satisfechos, saludables y eficientes deben hacerse tan sólo unos pequeños ajustes en el diseño de las oficinas. A continuación, se detallan 7 consejos a seguir para sacar un mayor provecho del entorno laboral:

1. Buscar la ergonomía: Es necesario que los trabajadores se tomen unos minutos para ajustar la altura de su escritorio, pantalla del PC y silla. La postura correcta radica en colocar las piernas paralelas al suelo, mientras que los brazos están perpendiculares a éste.

2. Organizar la estación del trabajo: Para aumentar la productividad y la organización, es ideal no sólo mantener el espacio personal libre de papeles, sino también emplear un sistema eficiente para buscar y archivar documentos digitales.

3. Ponerle color a la productividad: Se ha comprobado que los colores pueden influir en la productividad de los empleados. De hecho, según ciertas teorías, cada color produce un efecto determinado, al igual que el nivel de saturación e intensidad (mientras los colores brillantes estimulan, los suaves y pálidos relajan). Con esto en mente, se debe buscar el tono que más apropiado para los distintos equipos de trabajo.

4. Buscar un toque natural: La incorporación de una pequeña planta en la decoración del escritorio es la manera más rápida y sencilla de maximizar la productividad y la atención cognitiva en el trabajo, pues las plantas filtran el aire, eliminan el moho y las bacterias, lo que permite que los trabajadores estén más sanos y productivos.

5. Darle luz: Según un estudio, los lugares de trabajo con mayor entrada de luz natural suelen ser más productivos, enérgicos y creativos. De no disponer de luz natural, se puede optar por una luz indirecta que no refleje directamente sobre los empleados, sino sobre el techo o las paredes.

6. Evitar espacios abiertos: Es cierto que los empleados que trabajan en un espacio abierto sin separaciones suelen estar menos satisfechos con su entorno laboral, pues se quejan de falta de privacidad. Sin embargo, de no poder cerrar los espacios, se debe garantizar un gran número de cubículos y salas de reuniones para que los individuos puedan realizar reuniones o conferencias telefónicas privadas.

7. Proporcionar espacios de esparcimiento: Las empresas deben ofrecer áreas de descanso para que sus empleados puedan desconectar, dar un paseo o simplemente relajarse. Incluso, se pueden crear zonas de trabajo a las que acudir para no tener la necesidad de estar anclados al escritorio.




Este es el resumen del artículo "7 consejos para diseñar una oficina más productiva" publicado en Diciembre 2013 en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Trabajo en equipo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc