Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cristina tiene su merecido



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Argentina
Fecha: Noviembre 02, 2013
Cristina Fernández de Kirchner, después de una elección legislativa de mitad de período en octubre del año pasado, tiene aún dos años más en la administración, luego de haber llevado la economía de su país al precipicio. Estos próximos años lucen como movidos, asumiendo que la presidente se recupere de la herida en la cabeza que no le permitió hacer campaña durante de las últimas cuatro semanas.

A la señora Fernández no le fue mal en las elecciones ya que retuvo la mayoría en el congreso. Sus oponentes se dividen en tres, siendo el grupo de ella la fuerza política mayor del país, el movimiento peronista de Argentina. Sin embargo, ganaron solo el 33% de los votos, diferente al 54% que aseguraron en la elección del 2011. En la provincia de Buenos Aires, que es crucial, los derrotó el peronista rival Sergio Massa, quien fue jefe de Gabinete de la Sra. Fernández antes de romper con ella.

Para mantenerse en el centro de la opinión pública, el gobierno de la Señora Fernández abandonó el sentido común: mintieron sobre la inflación. Impusieron controles de cambio y de precios, además de trabas a la importación. Expropiaron la participación de Repsol que controlaba la compañía petrolera Yelp. Como dijo Talleyrand de los Borbones, los Kirchner ni aprenden ni olvidan nada. Ellos no recuerdan ni olvidan el fracaso del estatismo proteccionista del pasado.

Los argentinos comienzan a perder la fe en el modelo Kirchner. El instinto de la Señora Fernández permanece intransigente: presiona sin importarle el daño económico que deja para que lo arregle su sucesor. Sin embargo, cierto control y el reconocimiento de que ha comenzado la política de transición sería lo mejor para el país. Ya la gente no está atemorizada, la mayoría de Kirschner en el congreso puede desaparecer. Se arriesga a terminar su mandato antes de tiempo.




Este es el resumen del artículo "Cristina tiene su merecido" publicado en Noviembre 02, 2013 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Argentina.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc