Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El efecto mariposa



Revista: The Economist
Tema: Gerencia Social
Fecha: Noviembre 02, 2013
Aunque la Beneficencia es irritante, a veces ayuda a las empresas. Naomi Klein de “No Logoâ€, campeona del anticapitalismo dice: “Ahora entendemos sobre las asociaciones corporativas, ese es el modelo… el que nos está matando". Ella ha apoyado cualquier iniciativa que moleste a los negocios. Pero con esta opinión coincide con una reacción amplia contra vínculos entre las empresas y las organizaciones no gubernamentales.

Esas asociaciones se han convertido en equipos de ejercicios en diferentes instalaciones. Alguna vez fueron exóticos pero hoy en día están en toda empresa que se respete. Pero estas asociaciones son opuestas. Los negocios tienden a pensar que resuelven sus obligaciones hacia la sociedad obedeciendo la ley y, en cambio, la beneficencia quiere hacer lo correcto, o sea, la alimentación correcta, el agua limpia correcta, etc. Los negocios piensan en términos de mercado, no de derechos.

En los últimos tiempos estas asociaciones han recibido algunos golpes fuertes. La mayoría de las empresas firman estos acuerdos en busca de asegurar su reputación, como dijo Shakespeare: hay que verse bien, así la actividad no sea lo mejor. Sin embargo, los millones que BP dio al movimiento ambientalista norteamericano no evitó que el nombre de la compañía rodara por los suelos cuando el desastre del Golfo de México.

Por otro lado, la beneficencia, que siempre es un socio difícil, se quemó este año pasado por algunos sucesos. Uno fue el fracaso del comercio de carbón en Europa. Algunas organizaciones no gubernamentales como Environmental Defence Fund están sacando el cuerpo, aunque hicieron campaña por el mecanismo de mercadeo, porque sus rivales verde como la Sra. Klein piensan que la planificación coordinada mundialmente es la única solución para el calentamiento global.




Este es el resumen del artículo "El efecto mariposa" publicado en Noviembre 02, 2013 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc