Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Revele sólo lo necesario



Revista: Entrepreneur
Tema: Pequeña empresa
Fecha: Noviembre 2003
Autor(es): Romanus Wolter
Quienes quieren emprender un nuevo negocio siempre están reacios a hablar sobre su idea. Algunos dudan porque temen ser juzgados o rechazados, mientras que otros simplemente son tímidos. Pero todos tienen un temor en común: que alguien ridiculice o robe su proyecto. No obstante los emprendedores exitosos saben que necesitan involucrar a otros para lograr el éxito; si se quiere que otros compren el producto, se debe hablar sobre él, si se quiere aparecer en los medios, los periodistas necesitan saber los detalles del negocio.

El secreto para compartir una idea y a la vez protegerla es simple: dejar de asumir que la gente quiere saber “todo†sobre el proyecto. Cerca del 99,99% de las personas que pueden ayudar no necesitan o no quieren oír los detalles más pequeños, sólo necesitan saber cuáles son las metas y entender los beneficios para poder compartir su experiencia. Se puede tener la cooperación necesaria siendo “silenciosamente inteligenteâ€. Algunas tácticas para dar a conocer sólo lo necesario son:

1.- Darse cuenta que la idea es difícil de repetir. La pasión personal, la creatividad y la visión son únicas. Sólo porque se comparte información no significa que el otro tiene la misma capacidad gerencial y motivación para convertir una idea ajena en un éxito.

2.- Establecer una meta para cada conversación. Las personas aprecian si el intercambio va directo al grano, por lo que lo mejor es dirigir la conversación a una meta preestablecida, si ésta se alcanza, se debe terminar el diálogo o establecer un segundo objetivo.

3.- Hablar y luego oír. Se debe dar a los oyentes la oportunidad de responder y compartir su conocimiento, esto se logra mediante entrenamiento para cesar la conversación de un modo natural. Es mejor emitir ideas cortas e ir avanzando en revelar información a medida que la conversación progrese.

4. Protegerse legalmente. La firma de un pacto de confidencialidad puede ayudar a resguardar los secretos esenciales del negocio. Las formas de estos acuerdos varían pero todos contienen una definición de lo que es o no información confidencial.




Este es el resumen del artículo "Revele sólo lo necesario" publicado en Noviembre 2003 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Pequeña empresa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc