Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cuando la educación se seca



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Africa
Fecha: Noviembre 02, 2013
Reducir la desigualdad de sexos en la educación es vital para promover el desarrollo. El fracaso en educar a las niñas limita el crecimiento económico en el mundo en desarrollo, al desperdiciar el capital humano. De allí que las Naciones Unidas estableció como objetivo eliminar la disparidad educativa a todo nivel para el 2015. Países como China, Bangladesh e Indonesia pudieran lograr el objetivo, pero Ãfrica no. Allí por cada 82 niños en escuela secundaria hay solo 82 niñas.

La respuesta más común es canalizar más dinero hacia la educación de las niñas. Las Naciones Unidas y diversas ONGs financian escuelas en varios países y pagan por la educación de miles de niñas. Pero una nueva investigación indica que dichas iniciativas no son suficiente. Martina Björkman-Nyqvist comparó 24 años de datos de registros de asistencia de escuelas primarias en Uganda rural con los datos de lluvia, y encontró que la asistencia de niñas baja mucho más que la de niños durante las sequías. Una baja de 15% en la lluvia producía una caída de 5% en la asistencia de niñas, sin impactar la de niños. Las niñas que no asistían tenían un rendimiento mucho peor en las evaluaciones.

La explicación: el 80% de la fuerza de trabajo en Uganda trabaja en el campo, así que la sequía reduce los ingresos abruptamente al reducir la cosecha. Las niñas entonces son puestas a trabajar en hogares para ayudar al ingreso familiar a corto plazo. Los niños son mantenidos en la escuela porque la educación produce mayores recompensas en el mercado de trabajo que para la niñas.

Para mantener las niñas en la escuela, sugiere Björkman-Nyqvist, las agencias de desarrollo deben enfocar sus medidas en aumentar los ingresos de los hogares en tiempos difíciles, con mecanismos tales como seguro por mal tiempo o esquemas de ahorro.




Este es el resumen del artículo "Cuando la educación se seca" publicado en Noviembre 02, 2013 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Africa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc