Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



A los gigantes que les cuesta innovar están contratando pequeñas compañías



Revista: Business Week
Tema: Innovación
Fecha: Enero 2014
Cada vez son más las grandes compañías que buscan, urgentemente, innovar para salir a flote de la actual crisis económica. Muchas de ellas lo logran con verdadero éxito tras contratar empresas incipientes y jóvenes que aportan buenas ideas a desarrollar. Este tipo de rol invertido, en donde las pequeñas empresas ocupan el papel de mentor para ayudar al equipo de investigación de una gran corporación a ejecutar, comprobar y validar las innovaciones in situ, está tomando gran fuerza en la actualidad.

Haciendo un poco de historia, esta concepto de las innovaciones abiertas surgió a finales del año 2000, impulsado principalmente por el auge de la tecnología del comercio móvil y la necesidad de las grandes empresas por adoptar esta tendencia rápidamente y no perder competitividad. Desde entonces, algunas empresas importantes han venido teniendo dificultades para dar con innovaciones potentes. De hecho, según una encuesta de Accenture realizada a más de 500 ejecutivos, una amplia mayoría afirmaba que su éxito a largo plazo dentro de la empresa dependía fuertemente de las innovaciones, pero admitía que su proceso de implementación era muy lento.

Normalmente, las grandes corporaciones fracasan en el tema innovador dado que, si bien consiguen dar con buenas ideas, se les hace muy complicado llevarlas a cabo. Es más, varios expertos sugieren contratar empresas nuevas y jóvenes que proporcionen equipos con experiencia técnica, capaces de desarrollar un proyecto en tan sólo un par de días, y no en varios meses, como lo harían las gigantes corporativas.

Sin embargo, no todo es tan fácil como parece para las empresas incipientes que deben superar ciertos retos para conseguir que contraten sus servicios de desarrollo de innovaciones abiertas. Uno de ellos consiste en lidiar con los ejecutivos de la empresa donde ofrecerán su experiencia, pues algunos se rehúsan a adoptar nuevos modelos de trabajo. Ante esta realidad, muchas empresas jóvenes prefieren apostar por una vía más sencilla: la búsqueda de inversores que tengan contactos corporativos y estén, a su vez, dispuestos a introducirlos en otras empresas o incluso asumir la tarea del desarrollo del negocio por ellos.




Este es el resumen del artículo "A los gigantes que les cuesta innovar están contratando pequeñas compañías" publicado en Enero 2014 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc