Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las dificultades de abrir una empresa en Brasil



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Negocios en Brasil
Fecha: Enero 2014
Abrir una empresa en Brasil es un proceso complicado para cualquier empresario o cualquier industria. La burocracia generalizada y los obstáculos administrativos constituyen inmensos desafíos a los que todo empresario está obligado a enfrentarse en el país. Según International Finance Corporation, rama de private equity del Banco Mundial, son necesarios, de media, 130 días, cerca de R$ 2.038 (US$ 900) y 43 documentos para abrir una nueva empresa en Brasil comenzando de cero.

Algunas de las exigencias consisten en el registro de la empresa en la junta comercial del Estado, en organizaciones tributarias federales y provinciales y en el municipio de la compañía para la obtención del permiso de funcionamiento. Resumiendo, todo ese proceso requiere más de 13 procedimientos oficiales. El problema es que la mayor parte de esos procedimientos están vinculados entre ellos de forma secuencial, lo que hace imposible lidiar con ellos de forma simultánea para agilizar el proceso.

Una alternativa al proceso de seis meses para comenzar una empresa de cero consiste en comprar una empresa instrumental a un bufete de abogados, por miles de dólares. Una persona (el fundador) puede tomar posesión legalmente de una entidad y comenzar ya en medio del proceso oneroso de constitución de la empresa. La estrategia acorta el procedimiento y acelera el acceso del empresario a su mercado objetivo.

Siendo un país con el tercer mayor índice de actividad empresarial, es difícil creer que el Gobierno brasileño no haya sido capaz de incentivar esa actividad hasta hoy. Respecto al futuro, el país ha llegado a un momento crucial en la historia de su actividad empresarial. No importan cuáles hayan sido las estadísticas anteriores, acoger los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo debería tener como resultado un brote de actividad económica. Al usar esos eventos como punto de partida, el Gobierno debería beneficiarse íntegramente de ese momento ideal para cambiar las regulaciones y procesos apoyando su contingente empresarial.




Este es el resumen del artículo "Las dificultades de abrir una empresa en Brasil" publicado en Enero 2014 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Negocios en Brasil.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc