Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El noble negocio de los puños en México



Desde la muerte de Emilio Azcárraga Milmo -padre del actual presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean-, en 1996, el boxeo desapareció de las pantallas de los mexicanos. Es difícil explicarse la decisión de Televisa salvo por un capricho de Azcárraga Jean. En 1993, un evento organizado por Televisa y Don King había reunido 135.000 personas para ver a Julio Cesar Chávez derrotar en cinco asaltos a Greg Haugen en el estadio Azteca. Un evento que no tiene parangón en el mundo.

Tras la vuelta del boxeo está el Consejo Mundial del Boxeo (CMB) y detrás del organismo está la mano de José Sulaimán, quien lo preside hace casi treinta años. Con representación en 165 países ha superado a las demás. “El FIB, el organismo norteamericano, está haciendo bien las cosas, pero es muy localista; La Organización Mundial del Boxeo, ahí va, y la Asociación Mundial de Boxeo AMB está en franca y dramática decadencia.”, explica Eduardo Lamazón, locutor de Box Azteca.

El negocio crece y todos los actores se están beneficiando. La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma (Tecate) acompaña todos los eventos de Box Azteca en una alianza que considera “una de las más importantes de nuestro negocio”. Grupo Modelo (Corona) hace lo mismo con Televisa. Algunos estados, como el de Quintana Roo, también son grandes patrocinadores. Cancún es hoy por día una de las principales plazas del boxeo para Latinoamérica, importante para los empresarios de la región.

Según algunos periodistas especializados puede ser solo la cresta de la ola y el espectáculo bien puede volver a desplomarse. Márquez, Pacquiao, Mayweather Jr., los grandes ídolos de la gente, están a uno o dos años de su retiro, y al parecer no tienen reemplazo. Muchos acusan a las televisoras y promotores de haber inflado dos nombres: Televisa al Canelo Álvarez y Televisión Azteca a Julio César Chávez Jr. Sus últimas peleas le dan la razón a los críticos.




Este es el resumen del artículo "El noble negocio de los puños en México" publicado en Diciembre 2013 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc