Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



5 consejos para reinventarse con éxito



Revista: Inc
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Enero 2014
Muchas personas luchan con la reinvención. Lo bueno de reinventarse es que le da la oportunidad de comenzar desde cero, en blanco, solo que con mas sabiduría. Si va a comenzar de cero, vale la pena seguir los consejos de quienes han logrado grandes éxitos en los negocios, de forma que esta reinvención sea la última que necesite.

Lewis Schiff, autor de Business Brilliant: Surprising Lessons From the Greatest Self-Made Business Icons (Negocios brillantes: lecciones de los más grandes íconos auto-formados de los negocios), estudió cientos de personas exitosas en detalle e identificó cinco cosas que hicieron distinto a los demás:

1. Apalancar sus mejores habilidades de hacer dinero: enfóquese en las actividades que llevan a la riqueza y estabilidad. Hay muchas ideas, pero el éxito grandioso viene de los modelos de negocio bien desarrollados y sostenibles; lo demás, es desperdicio de tiempo y recursos.

2. Vaya con lo que sabe: si la empresa no le funcionó, aproveche sus recursos y habilidades adquiridas en ella para ir en una dirección nueva (pero relacionada). De esta forma, ahorrará años de exploración y fracasos.

3. Fracase en voz alta: luego de un estrepitoso fracaso, es difícil sobreponerse al bochorno y hablar al respecto. Pero compartir esos fracasos con amigos y consejeros le puede ayudar a analizar y aprender de ellos, y aprovechar ese conocimiento para transitar por un nuevo camino. Reduzca el riesgo, de manera que pueda experimentar y fallar en forma segura.

4. Haga de construir su red la primera prioridad: al cambiar de rumbo en su vida, es posible que su red de contactos anterior le quede pequeña, y no le funcione en su nuevo emprendimiento. Necesita conseguir gente nueva y dinámica como parte de su proceso de cambio, más adecuada a su nuevo modelo. Conozca “gente que conozca genteâ€. Nunca oculte su vida pasada; comparta con sus nuevas redes sus experiencias previas.

5. Haga que las oportunidades se den: al comenzar de nuevo, tiene convertirse en un generador activo de oportunidades, en lugar de sentarse a esperar que las cosas pasen. Aprenda, pregunte y busque oportunidades. Luego fíltrelas y asígneles el peso y la energía que merecen, de forma que no le distraigan de su camino al éxito. Capitalizar esas oportunidades se logra mediante el reconocimiento inteligente, no persiguiendo objetos brillantes y llamativos.




Este es el resumen del artículo "5 consejos para reinventarse con éxito" publicado en Enero 2014 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc