Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué solemos ignorar con frecuencia los buenos consejos



Revista: Inc
Tema: Liderazgo
Fecha: Enero 2014
La teoría es que las personas enfocan mucho menos en la calidad de un consejo que en la calidad de la persona que se lo da. Si Warren Buffett informa sobre alguna acción del mercado de valores uno escucha, pero si la da la persona del quiosco de la esquina… es probable que uno no escuche. Si un tipo vestido de jeans y camiseta saca su violín en una estación del metro y pone su gorra para recibir dinero, probable que le den muy poco porque no saben que es el gran virtuoso Joshua Bell.

Como si fuera un tigre en un zoológico, los que van en el metro experimentan a Joshua fuera de su hábitat natural, pero si lo colocan en el Carnegie Hall sucederá todo lo contrario: aún en su peor noche, la audiencia se irá penando que la actuación fue increíble simplemente porque es Joshua Bell en el Carnegie Hall. En la estación de metro, Joshua es un individuo merodeando cerca del tren, tratando de obtener algún dinero en efectivo.

Vamos a pensar que uno se topa con el emprendedor Mark Cuban en un aeropuerto. Cuban pregunta sobre la empresa de uno y hasta da un consejo. En ese mismo instante uno decide dar un giro y mentalmente cambia la estrategia de mercado y hasta piensa en comprar la parte del socio. Cada palabra que dice Cuban se grava para siempre en el cerebro. ¡Es fantástico! ¡Es delicioso! Aunque tal vez recuerda menos sobre startups de lo que uno sabe.

La mayoría de las personas que uno encuentra no son conocidas y exitosas, así que uno no se guinda automáticamente de sus palabras. Pero hay que escuchar siempre. Opciones, consejos, datos, es toda información y mientras más se tenga mejor. Hay que deshacerse del marco que uno le pone a las fuentes, deshacerse del escenario y del ambiente. Considerar el consejo, la información o la opinión basado solo en su propio mérito. Mientras más se escucha mejores decisiones se toman.




Este es el resumen del artículo "Por qué solemos ignorar con frecuencia los buenos consejos" publicado en Enero 2014 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc