Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lo que todo líder debe saber sobre el desarrollo personal



Revista: Forbes
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Enero 2014
La Escuela de Negocios de Columbia acaba de publicar el libro de August Turak: Secretos de negocio de un monje trapense: la búsqueda de autenticidad y significado de un CEO. A Turak le han realizado una serie de entrevistas que dice ha disfrutado mucho, y señala que la pregunta más común ha sido: “¿Qué hace en cuanto a desarrollo personal?†August Turak contesta que es una pregunta difícil de responder porque se asume que el desarrollo personal va junto con el éxito.

“Todo el mundo pone el carro antes del caballoâ€, dice, “así sea desarrollo personal, crecimiento personal, autoactualización, espiritualidad, trascendencia, no importa. Lo que importa es reconocer que uno nació para ser el mejor ser humano posible. El desarrollo personal no es una herramienta para alcanzar grandes logros. Convertirse en un ser humano completo es la meta mayor y más noble a la que se puede aspirarâ€.

Los monjes trapenses son unos de los hombres de negocios más exitosos desde hace más de 1.000 años, precisamente porque dedican su vida al desarrollo personal. Estar a la hora en el trabajo no está en la descripción de trabajo de un monje, pero es la manera de construir la auto disciplina; es la manera de mostrar la misma compasión por todos los clientes tal como rezan a Dios. En otras palabras, estar a tiempo es una forma de desarrollo personal.

De nuevo se le hace la pregunta a Tukar: “¿Qué hace para el desarrollo personal?†Contesta: “No hago nada, tal cual hacen los monjes, simplemente vivo mi vida. Pero sí he construido mi vida alrededor del desarrollo personal y hasta hoy es lo que realmente me importa. Perseguir el desarrollo personal se ha hecho tan habitual en mí que nunca pienso en ello. Quiero decir que todo lo que hago está filtrado por la pantalla del desarrollo personal".




Este es el resumen del artículo "Lo que todo líder debe saber sobre el desarrollo personal" publicado en Enero 2014 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc