Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo mantener su escritorio bajo control



Revista: Fortune
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Enero 2014
Al inicio del a帽o, es com煤n que queramos poner en orden nuestras cosas, en especial el lugar donde pasamos el mayor tiempo del d铆a: el 谩rea de trabajo. Por tal raz贸n, he a continuaci贸n varios consejos para mantener el escritorio lo m谩s organizado y funcional posible:

Para empezar, debemos destinar a la basura todo aquello que no se use. Si nos detenemos mucho tiempo a pensar qu茅 se debe desechar y guardar, es mejor dejarlas a un lado y continuar con otras tareas de limpieza.

El siguiente paso consiste en revisar y organizar documentos. Si se tiene una gran pila de papeles, es adecuado ordenarlos por proyecto o asunto y luego examinar su contenido de una manera sistem谩tica.

Otro punto a tener en cuenta ser铆a reciclar todos los papeles sin usar, record谩ndose de sacar las grapas, notas adhesivas y clips antes de arrojarlos a los dep贸sitos de basura. En cambio, para todos los documentos que ameritan ser archivados, se debe escoger un m茅todo de almacenamiento: carpetas, clasificadores, bandejas.

Para identificar estos documentos f谩cilmente, es ideal etiquetar las carpetas correctamente y, para ubicarlos r谩pidamente, es aconsejable colocar la informaci贸n de proyectos actuales en un clasificador de archivos sobre el escritorio. En cuanto a los documentos de proyectos ya culminados, es preferible almacenarlos en un caj贸n o en un gabinete de archivos.

Una vez organizados los papeles, es el momento de prestar atenci贸n a los accesorios del escritorio, incluyendo equipos electr贸nicos, y a la superficie de trabajo. En relaci贸n con los materiales de oficina, se debe hacer una selecci贸n de lo que est谩 da帽ado y no se usa para ser desechado.

Los art铆culos de uso frecuente, tales como engrapadoras, dispensadores de cinta adhesiva, bol铆grafos, notas, deben ubicarse en un lugar de f谩cil acceso en el escritorio. A diferencia de los materiales de uso ocasional, tales como grapas, bandas el谩sticas, etc., que pueden almacenarse en las gavetas.

Ahora debemos centrar nuestra atenci贸n en los equipos electr贸nicos (PC, teclado, tel茅fono, cargadores). Es apropiado empezar por limpiar el teclado con aire comprimido; luego, se puede proceder a quitar el polvo a la pantalla del PC y el resto de los aparatos con alg煤n pa帽o especial, en donde se ha vertido previamente algunas gotas de alcohol isoprop铆lico. Para finalizar, ser铆a apropiado desenredar los cables de los equipos y cargadores.




Este es el resumen del artículo "C贸mo mantener su escritorio bajo control" publicado en Enero 2014 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc