Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



En 2014 dedíquese a volver más humano su negocio



Revista: Harvard Business Review
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Enero 2014
Hace un tiempo si se le preguntaba a la mayoría de las compañías por qué existían no contestaban que para vender algún producto o servicio o para satisfacer al cliente, decían que para entregar valores a los accionistas. Felizmente los tiempos de la máxima importancia de los accionistas están pasando. Ha llegado el momento de hacer los negocios más humanos. Los negocios más humanos cuentan con tres componentes:

El primero es un verdadero estado mental que dice “el consumidor es el jefe” y que reconoce que el único camino hacia la ventaja competitiva sustentable es crear valores para el cliente. Para cultivar ese estado mental, aun en un mundo fieramente competitivo, hay que invertir tiempo en comprender al consumidor de hoy y al de mañana en un nivel fundamental, de tal manera que se pueda comprender lo que quieren aunque no sea fácil articularlo.

El segundo componente es redefinir la visión del empleado sobre los costos que deben controlarse y los activos que deben ser alimentados. La incertidumbre que existe en este mundo significa que las compañías necesitan atraer, retener y desarrollar innovadores motivados que ayuden a imaginar y realizar nuevas oportunidades de crecimiento. Es difícil para los empleados sentir que están haciendo algo más que números cuando ellos mismos son tratados como números.

Por último, un negocio más humano tiene un propósito motivador. Un retorno de capital que aumenta de 10.2% a 10.8% puede ser útil pero no es una declaración de propósito. Johnson & Johnson tiene un famoso credo que coloca a las personas que sirven, doctores, enfermeras, pacientes, madres y padres, de primero; los empleados van de segundo, la comunidad de terceros y los últimos son los accionistas. Dicen que si se opera en ese orden los accionistas verán un resultado suficiente.




Este es el resumen del artículo "En 2014 dedíquese a volver más humano su negocio" publicado en Enero 2014 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc