Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



4 errores a evitar cuando se predicen los movimientos de la competencia



Revista: Harvard Business Review
Tema: Estrategia
Fecha: Enero 2014
Usted puede recolectar y analizar la información disponible, y hacer sus planes basado en ello. Pero cuando quiere mirar más allá de hoy y examinar a sus rivales o su mercado dentro de unos años, las incertidumbres crecen. Aun así usted necesita guiar su compañía por algún camino (con suerte el correcto) de cualquier manera. Aquí tenemos cuatro escollos comunes a evitar cuando tratas de anticipar lo que un rival podría hacer o a donde irá su mercado en el futuro:

1. Obsesionarse con los líderes del mercado. Los proverbiales gorilas de 800 libras de una industria pueden sentarse en cualquier lugar que quieran, incluyendo en tu espacio de mercado. Pero eso no significa que lo harán. De hecho, ellos le venden a un sector muy diferente de clientes y continuarán haciéndolo. Usted necesita preguntarse si vale siquiera la pena fijarse en ellos cuando podría estar observando competidores mucho más relevantes, y potenciales competidores.

2. Observar las regulaciones federales a expensas de las leyes del estado o locales. Demasiado a menudo las compañías observan las regulaciones en una base nacional en sus países de operación, obviando los pequeños cambios regulatorios que ocurren en una provincia o estado. Estas leyes regionales pueden de repente volverse nacionales o internacionales, para ventaja de las compañías que han estado prestándole una buena atención y preparación. La lección es pensar de forma local (donde quiera) cuando usted monitoree la legislación y sus efectos en su mercado y su competencia.

3. Enfocarse en los productos en vez de en las mayores soluciones de mercado. Un nuevo producto excitante puede atraer mucha atención de los medios, pero los servicios son a menudo los que realmente venden clientes a un producto, más que el propio producto. La lección: no solo vigile el producto sino la solución global que un rival pueda seguir.

4. Asumir efectos económicos uniformes. Todos coinciden en que la economía es la raíz de casi cada posible futuro para sí mismos y sus competidores. Sin embargo, muchos ejecutivos fallan en considerar cómo los cambios económicos pueden afectar a sus rivales desigualmente. En una economía creciente, una subida de la marea puede elevar a todos los barcos, pero esto no determina la dirección en la que cada uno pueda ser gobernado. Similarmente, las aguas que se retiran pueden destapar variadas oportunidades que fueron previamente invisibles para algunos de sus competidores y que permanecen inaccesibles para otros, aunque quizás no para usted.

Yo voy a hacer una predicción para el 2014: predecir el futuro sigue siendo imposible. No sabemos si la economía seguirá recuperándose, cuales CEO serán destituidos por sus consejos de dirección o cuales nuevas regulaciones pueden tener efecto. Pero aun cuando usted no pueda predecir el futuro, sí se puede preparar para sus posibilidades.




Este es el resumen del artículo "4 errores a evitar cuando se predicen los movimientos de la competencia" publicado en Enero 2014 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc