Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Invicto



Revista: The Economist
Tema: Personajes de negocios
Fecha: Diciembre 14, 2013
Entre los muchos logros de Nelson Mandela, dos sobresalen. Primero, 茅l fue el ejemplo m谩s inspirador de fortaleza en el mundo, magnanimidad y dignidad ante la opresi贸n, m谩s de 27 a帽os en prisi贸n por creer que los hombres y las mujeres eran iguales. Durante sus a帽os de prisi贸n en Robben Island, parec铆a m谩s libre tras las barras que los hombres que lo ten铆an preso, debido a su humor, paciencia y capacidad de perd贸n. Sus guardias lo admiraban mucho.

Segundo, y casi un milagro, fue la manera como articul贸 la transformaci贸n de Sur谩frica y la llev贸 de un sin贸nimo de maldad y estrechez a un arco iris de naciones. As铆 lo intent贸 y casi lo logr贸, sin importar el color de la piel, todo el mundo se merec铆a un trato respetuoso.

Mandela ten铆a contradicciones como pol铆tico y como hombre. No era un genio ni tampoco un 谩ngel, como 茅l mismo dijo. Algunos de sus primeros textos llevaban una rabia justificable, pero su carisma fue evidente desde la juventud. Era un l铆der natural que no se rebajaba ante nadie y nunca perd铆a el sentido del humor. Se sent铆a c贸modo dentro de su propia piel. Nunca dud贸 de sus derechos y el de sus compatriotas en un pa铆s que ten铆a la superioridad racial en un altar.

Hay que decir que nunca le neg贸 sus derechos e igualdad a sus compatriotas blancos, cuando la mayor铆a negra pod铆a decidir sola, a pesar de que sufri贸 cantidad de humillaciones de parte de los racistas blancos, antes de su libertad en 1990. No ten铆a prejuicios, por lo cual se convirti贸 en un s铆mbolo de tolerancia y justicia en toda la Tierra. Fue un pensador profundo pero ten铆a la habilidad de cambiar su manera de pensar.




Este es el resumen del artículo "Invicto" publicado en Diciembre 14, 2013 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Personajes de negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc