Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La verdadera nueva econom铆a



Revista: Harvard Business Review
Tema: Tecnolog铆a de informaci贸n
Fecha: Octubre 2003
Autor(es): Diana Farrell
Durante los 煤ltimos d铆as de los noventa, mucha gente crey贸 que la tecnolog铆a de informaci贸n y en particular Internet estaban cambiando todo en materia de negocios. Un cambio fundamental s铆 ocurri贸 en esa 茅poca, pero tuvo m谩s que ver con competitividad que con tecnolog铆a.

Bajo la tutela de su directora Diana Farrell, el Instituto McKinsey llev贸 a cabo un estudio extenso sobre la productividad y su conexi贸n con el gasto corporativo en TI y su uso durante ese per铆odo. Esta investigaci贸n revel贸 que la TI es importante pero no medular para el destino de las empresas. Los factores primarios de productividad fueron la competitividad y la innovaci贸n.

En aquellas industrias que vieron incrementos en la intensidad competitiva, los gerentes fueron presionados a innovar agresivamente para proteger los ingresos y las ganancias. Esas innovaciones (en productos, pr谩cticas gerenciales y tecnolog铆a) llevaron a los logros en la productividad. De hecho, la din谩mica cr铆tica de la nueva econom铆a, la real nueva econom铆a, es ese ciclo virtuoso de competitividad, innovaci贸n y crecimiento de la productividad.

Durante los noventa, la TI particularmente constituy贸 una poderosa arma por tres razones: 1) permiti贸 el desarrollo de nuevos productos atractivos y nuevos y eficientes procesos de negocios, 2) facilit贸 la r谩pida difusi贸n de innovaciones en todos los sectores y 3) mostr贸 grandes econom铆as de escala.




Este es el resumen del artículo "La verdadera nueva econom铆a" publicado en Octubre 2003 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Tecnolog铆a de informaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc