Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué los holandeses podrían tomar como ejemplo las nuevas leyes estadounidenses de la Marihuana



En los Países Bajos toma fuerza un movimiento para eliminar una contradicción que existe entre la famosa ley que permite fumar marihuana y la prohibición de cultivarla a gran escala. Esta circunstancia hace que los vendedores con licencia para vender cannabis compren su mercancía a criminales. En enero de este año, los alcaldes de Ámsterdam y 34 ciudades más, pidieron al gobierno nacional que diera licencia y regulara a los cultivadores, tal como hacen algunos estados en USA.

Aunque en los Países Bajos quedan algunos puntos técnicos que son ilegales, nadie ha sido acusado legalmente desde 1970 por fumar o cultivar marihuana en pequeñas cantidades y para uso personal. El gobierno ha dado licencias a algunos cafés donde se puede comprar la marihuana. La política de tolerancia oficial no ha llevado a un aumento del uso de marihuana, el cual continúa siendo menor que en USA, de acuerdo a estudios recientes.

Sin embargo, en los último años la policía comenzó a molestar a los cultivadores de marihuana que venden a las cafeterías, por lo cual cada vez más la marihuana es suministrada por grandes bandas criminales. Un estudio dice que el enfoque estricto del gobierno ha provocado el aumento y la criminalización de la oferta de cannabis. El alcalde danés Peter den Oudsten de la ciudad de Enschede está de acuerdo: “Tenemos el control de un producto que corre a través del crimen organizado”.

Arend van den Berg, editor de la página web de noticias Z24, dice que el gobierno se debería beneficiar financieramente por la legalización. En un artículo reciente citó un estudio hecho por un economista danés quien estima que los cultivadores de marihuana deberían pagar más de un mil millones de euros anuales en impuestos sobre el consumo, mientras que las fuerzas de la ley ahorrarán 150 millones de euros anualmente, los que utilizan ahora en perseguir a los cultivadores de droga.




Este es el resumen del artículo "Por qué los holandeses podrían tomar como ejemplo las nuevas leyes estadounidenses de la Marihuana" publicado en Febrero 2014 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc