Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La crema dental de chocolate de P&G: 驴Innovaci贸n o desesperaci贸n?



Revista: Business Week
Tema: Innovaci贸n
Fecha: Febrero 2014
Esta ma帽ana, en una conferencia con inversores y analistas, Procter & Gamble promocion贸 una nueva l铆nea de pasta dental Crest dirigida a clientes "experienciales" (lo opuesto a las personas que se lavan los dientes sin experimentar el acto en s铆). La l铆nea, la cual P&G promete vender pronto, cuenta con tres sabores: 鈥淰iaje de Menta y Chocolate鈥, 鈥淔iesta de Lima y Menta Verde鈥 y 鈥淐hispa de Vainilla y Menta鈥.

El equipo de mercadeo de Crest describe la nueva pasta: 鈥淓s un nuevo mundo de deliciosas pastas de dientes que est谩n en todas partes鈥. Si se considera la lealtad de la marca, solo hay tres recetas para crecer en el sector: expansi贸n geogr谩fica, mejor producto o atraer nuevos consumidores con nuevas ofertas. Pero la pasta de dientes con sabor a chocolate y lima tiene el sabor de la desesperaci贸n, una estrategia de una compa帽铆a luchando por aumentar las ventas.

Desde que A.J. Lafley se encarg贸 de P&G, las ventas han aumentado un 1.3% comparado al a帽o anterior, mientras que el beneficio ha ca铆do un 6.1%. Los mayores lanzamientos de la compa帽铆a fueron un papel sanitario realmente fuerte y un desodorante que combate el sudor producido por el estr茅s. Hace poco, Lauren Lieberman, analista de Barclay, le explic贸 a P&G que en los 煤ltimos a帽os sus productos se apoyan en beneficios masivos en vez de innovaciones singulares.

La pasta de dientes de vainilla es una propuesta audaz pero es dif铆cil imaginar que se apropiar谩 de un mercado que por muchos a帽os promueve la boca limpia. Crest, ella sola, ya cuenta con 51 productos en los inmensos anaqueles de pastas de dientes. Es posible que algunos pocos deseen lavar sus dientes con una pasta que sabe a helado, seg煤n dice Internet, pocos quieren hacerlo con chocolate.




Este es el resumen del artículo "La crema dental de chocolate de P&G: 驴Innovaci贸n o desesperaci贸n?" publicado en Febrero 2014 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc