Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Qué dice el análisis de datos sobre la desigualdad de género en el trabajo



Revista: Business Week
Tema: Mujeres en gerencia
Fecha: Febrero 2014
Cuando un gran estudio de Hollywood compra los derechos para filmar un libro de autoayuda, se crea un nuevo referente cultural. Sony Pictures compró el best seller de Sheryl Sandberg: Lean In: Woman, Work and the Will to Lead, para trasladar a la ficción las lecciones que aprendió Sandberg para adaptarse al mundo de Sillicon Valley cuando la nombraron gerente de operaciones de Facebook. El mensaje central: la tenacidad te puede llevar al éxito, así los hombres pongan las reglas.

Anne-Marie Slaughter, antes abogada del Departamento de Estado y Decana de Princeton, quien ha navegado en ambientes ultracompetitivos, opina que para las mujeres es muy difícil encontrar un equilibrio entre el trabajo y el hogar. Las pocas que llegan al tope en su vida profesional son ricas, sobrehumanas y autoempleadas. Los obstáculos económicos y culturales para las mujeres dentro de la fuerza de trabajo son inmensos, según ella.

Aunque ambos argumentos dan qué pensar, no están basados en datos fuertes. Se comprende que el debate sobre los retos que encuentran las mujeres para trabajar sea apasionado y hasta ideológicamente cargado, pero es el momento de utilizar el análisis de datos y la rigurosidad de la ciencia social para ser más correctos con el tema. Hay un hecho en que todos están de acuerdo y es que las mujeres y los hombres enfrentan grandes diferencias dentro de las oficinas.

El enfoque tradicional de la desigualdad se enfoca en la biología: criar hijos, permisos por maternidad y ocuparse de los hijos limitan a las mujeres. También existen algunos sesgos cognitivos muy arraigados a favor de los hombres. Una de las observaciones de Sandberg más interesante es que las mujeres y los hombres trabajan y colaboran diferente, lo cual causa variaciones en el resultado. Esto se puede solucionar pero con un gran esfuerzo.




Este es el resumen del artículo "Qué dice el análisis de datos sobre la desigualdad de género en el trabajo" publicado en Febrero 2014 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc