Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Secretos de un reclutador de MBA: consejos para conseguir trabajo



Revista: Business Week
Tema: Empleo
Fecha: Febrero 2014
Conseguir un empleo es cada vez más una experiencia social y de relaciones. Para apalancar sus relaciones y construir las conexiones que le permitan encontrar el trabajo que quiere, siga estos consejos:

- Conecte: los empleados exitosos logran construir y mantener relaciones significativas con clientes, colegas y contactos en su industria. Si está interesado en una posición en Accenture, por ejemplo, sería recomendable conectarse a través de la “Accenture Talent Connection†o ponerse en contacto con gente de esa empresa en LinkedIn.

- Déjese escuchar: muchos reclutadores participan y evalúan individuos que contribuyen a las discusiones en grupos y foros relacionados con áreas particulares del conocimiento, como la “Strategy Professionals Netork Groupâ€. Las empresas siempre buscan personas con curiosidad genuina sobre cómo funciona el mundo y cómo traducir las ideas en soluciones innovadoras.

- Desarrolle sus habilidades sin cesar: las organizaciones líderes empujan a su gente a pensar y actuar diferente, para seguir siendo relevantes y estar un paso delante de su competencia. Es por esto que el desarrollo continuo de sus habilidades es crítico para el éxito en su rol actual y para prepararse para el rol que quiere tomar más adelante. Los reclutadores buscan talento dispuesto a desarrollar sus propias habilidades y las de aquellos que le rodean. También les interesa quienes son capaces de ir más allá, desarrollando su experticia en diversas industrias (ej: servicios financieros, cuidado de la salud) y conocimiento tecnológico (ej: temas digitales, analítica). Se espera que la persona llegue con estas habilidades, pero una vez en su puesto de trabajo las sigan desarrollando y puliendo, aún sin dejar la oficina (por ejemplo, participando en foros en línea y leyendo publicaciones).

- Sea persistente: los reclutadores quieren ver cierto nivel de persistencia y compromiso. Sea proactivo, esté preparado y sea genuino. Si no funciona, manténgase en contacto y siempre traiga la mejor versión de usted en próximas oportunidades. La naturaleza de los negocios y la tecnología los hace cambiar constantemente, de manera que si no encuentra el rol que quiere hoy, mantenga informados a los reclutadores sobre su creciente kit de habilidades y experiencia.




Este es el resumen del artículo "Secretos de un reclutador de MBA: consejos para conseguir trabajo" publicado en Febrero 2014 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc