Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ética: Kant no sirve en el mundo real



Revista: Business Week
Tema: Ética
Fecha: Febrero 2014
Cada década, más o menos, los escándalos estremecen al mundo de los negocios y reviven el antiguo debate sobre el lugar de la ética en el programa de la escuela de negocios. Por un lado están los defensores de darle mayor atención a la ética en la educación gerencial; por el otro, los escépticos que dicen que la ética no puede ser enseñada, y que ningún nivel de exposición al tema va a disuadir a futuros Bernie Madoffs. Pero la respuesta a sus objeciones no debe ser abandonar o descuidar la ética en la educación gerencial sino darle un enfoque más global, e integrarla a la misión de la institución y al programa de estudios entero. El enfoque en la Escuela de Gerencia de la Universidad de Boston no es proporcionar la última palabra sobre lo que está mal o es correcto, ni tratan de convertir a los alumnos en filósofos moralistas, aunque estén expuestos a las escuelas más importantes de razonamiento ético de Aristóteles a Kant, a Jeremey Bentham y John Rawls. Se trata de proveer a los estudiantes universitarios y a los ya graduados de un marco ético que puedan utilizar en la toma de decisiones y de herramientas para llevar a cabo una estrategia o finanza.

La primera clase sobre gerencia que todo estudiante debe tomar es Negocios, Sociedad y Ética, donde encuentre inicialmente un marco ético en el contexto de la gerencia global y el complicado análisis necesario para tomar decisiones apropiadas. Buscan cómo integrar mejor a la ética en todos los cursos requeridos. Las disciplinas de negocios específicas involucrarán a los estudiantes en los tipos de dilemas que probablemente se les presenten. Aunque muchos profesores han explorado la ética en sus clases, el enfoque ha estado descoordinado. La consistencia proporcionada por herramientas comunes de toma de decisiones y el lenguaje creará una experiencia educacional permanente. En el último año, un curso final de Estrategia y Política integrará la ética en la toma de decisiones con habilidades en crear estrategias de negocios, enseñando a los estudiantes a cómo servir las necesidades de los accionistas, así como de otros inversionistas tanto dentro, como fuera de la compañía. Este curso permitirá evaluar la efectividad de nuestro enfoque y volver a tocar algunos de los problemas que los estudiantes abordaron en los primeros años de estudios, aplicando las teorías que han venido estudiando por cuatro años.

Los estudiantes del programa de Máster en Administración de Empresas experimentarán una inmersión comparable en la ética con experiencias del mundo real que incluyen un proyecto de servicio público. Las metas van en dos sentidos: 1) preparar a cada estudiante para el mundo del trabajo, donde la realidad es que la gente buena a menudo es compelida a hacer cosas que no debería, o falla en tener en cuenta la total dimensión ética, incluyendo su contribución a la salud del negocio. El enfoque no intenta convertir en moralistas a estos futuros gerentes (Immanuel Kant no es probable que sea de mucha ayuda en una situación con un superior), sino proveerlos con técnicas prácticas para resistir la presión. 2) que los estudiantes vean a la ética en la toma de decisiones, no simplemente como un asunto de evitar actividades deshonestas, sino en el contexto positivo de crear valor en los negocios, las comunidades y el mundo en el que trabajan. Es fácil contar cuentos admonitorios sobre transgresiones espectaculares, pero el mayor objetivo de la ética en la educación gerencial es producir líderes que sean más capaces de asumir los retos de enfrentar al mundo, sus organizaciones y su gente porque siendo estudiantes aprendieron cómo practicar un liderazgo socialmente responsable.




Este es el resumen del artículo "Ética: Kant no sirve en el mundo real" publicado en Febrero 2014 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Ética.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc