Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La negociaci贸n China



Revista: Harvard Business Review
Tema: Negocios con China
Fecha: Octubre 2003
Autor(es): John L. Graham , N. Mark Lam
A la mayor铆a de los occidentales que viajan a China, les gusta hacerlo armados de una lista de "etiqueta", que indica c贸mo hacer adecuadamente las transacciones. Esto puede ayudar a abrir puertas, y en las primeras transacciones, pero no son de utilidad para sostener las asociaciones prolongadas que se pueden lograr hoy en d铆a.

El trabajo de los autores de este documento con decenas de empresas y miles de ejecutivos de ambas zonas geogr谩ficas durante los 煤ltimos veinte a帽os, ha arrojado como resultado que existen grandes brechas de comunicaci贸n entre ambas culturas que no se han podido solventar. La causa principal es la falla norteamericana en entender el amplio contexto de la cultura y valores chinos.

Los estadounidenses ven a sus colegas orientales como ineficientes, indirectos e incluso deshonestos, mientras los chinos los ven como agresivos, impersonales y excitables. Tales percepciones tienen or铆genes culturales.

No obstante, quienes logren sortear estas diferencias pueden alcanzar relaciones comerciales rentables y satisfactorias. Cuatro pilares fundamentales han mantenido unida a la poblaci贸n china por cinco mil a帽os y sustentan tambi茅n las negociaciones:

1.- El agrarismo.

2.- La moralidad.

3.- El pictogr谩fico lenguaje chino.

4.- La cautela ante extra帽os.

Ignorar estos elementos en cualquier momento durante el proceso de negociaci贸n puede hacer que el trato se desvanezca f谩cilmente.




Este es el resumen del artículo "La negociaci贸n China" publicado en Octubre 2003 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc