Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una lista poderosa y por qué usted también debería hacer una



Revista: Inc
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Enero 2014
El hábito de crear listas le permite contar con un “sistema de mantenimiento” para su mente, que puede utilizar para recordarse a sí mismo las cosas importantes. Scott Adams, el conocido caricaturista sobre negocios, mantiene una lista de cosas en las que ya no cree. Rick Stierwalt, emprendedor en serie, mantuvo desde niño una lista de ambiciones clasificadas en “personal”, “caridad”, “viajes”, “financiero” y “egoístas”. A los 40, luego de vender su primera empresa, decidió dedicarse al automovilismo, el siguiente punto en su lista.

Una buena lista puede ayudarle con sus objetivos en la vida y en los negocios. En su clásico El Manifiesto de las listas de chequeo, Atul Gawande ofrece tres consejos fundamentales:

1. Utilice un lenguaje básico basado en oraciones sencillas. Recuerde que es una lista. Necesita que esté a la mano para revisiones rápidas, no para análisis detallados.

2. Programe la revisión y actualización futura de la lista. No se puede saber si la lista funciona hasta que la pruebe, así que seguramente irá evolucionando según cambien sus prioridades. La lista es la documentación de un proceso iterativo, no una codificación de cosas fijas.

3. Utilice un título que refleje los objetivos de la lista. Lo ideal es que la lista sea una referencia rápida, que pueda hojear sin mayor preámbulo. Un título como “100 objetivos en mi vida” no deja ninguna duda sobre el tópico y lo que se quiere que logre. Con un simple vistazo, debería saber cual es el próximo paso.




Este es el resumen del artículo "Una lista poderosa y por qué usted también debería hacer una" publicado en Enero 2014 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc