Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los empleados senior son la mayor debilidad de ciberseguridad de las firmas



Revista: Mashable
Tema: Seguridad y defensa
Fecha: Febrero 2014
La mayor amenaza para la seguridad cibernética de su empresa no son los virus ni las estafas electrónicas ni siquiera los piratas – es usted. Dos compañías de seguridad preguntaron a los empleados de unas compañías medianas de los Estados Unidos sobre la mayor amenaza para la seguridad cibernética y las encuestas señalaron diferentes culpables. El veredicto fue claro: los empleados son el eslabón más débil de la cadena de seguridad.

Un estudio dice que la gerencia alta es la mayor amenaza para el bienestar digital de una organización, ya que el 58% de los gerentes informan que en alguna ocasión han enviado información confidencial a la persona equivocada. En cambio, solo el 25% de los empleados de nivel inferior cometen este error. Este mismo estudio de Stroz Friedberg encontró que 9 de cada 10 altos gerentes sube archivos de trabajo a su email personal, lo cual puede llevar al robo de propiedad intelectual.

El estudio de Osterman Research preguntó a 160 empleados de seguridad de compañías cuál era la mayor amenaza cibernética que enfrentaban y 74% dijeron que los virus eran una verdadera amenaza y 64% la atribuyeron a las estafas por email, todo culpa de los trabajadores y empleados que bajaban algún archivo navegando en la Red.

Al igual que el estudio de Stroz Friedberg, este también anotó que la política de “Traiga su propia computadora†es algo que debilita la seguridad corporativa. Incluso esta política aumenta la vulnerabilidad de la Red. El 46% de los profesionales de seguridad participantes en el estudio Osterman dijeron que ellos habían dejado de comprobar la seguridad del uso de aparatos personales en el sitio de trabajo.




Este es el resumen del artículo "Los empleados senior son la mayor debilidad de ciberseguridad de las firmas" publicado en Febrero 2014 en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Seguridad y defensa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc