Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué el optimismo son malas noticias



Revista: The Economist
Tema: Economía internacional
Fecha: Enero 04, 2014
Como todos los años desde el final de la crisis financiera, este ha comenzado con expectativas optimistas entre los meteorólogos estadounidenses. Los mercados bursátiles están flotando, la confianza de los consumidores mejora y videntes económicos están elevando sus previsiones de crecimiento para el 2014. S & P 500, índice de acciones de Estados Unidos, se encuentra en un máximo histórico, luego de subir 30% en 2013. Sin embargo hay que recordar que el optimismo es peligroso.

En todo el mundo rico las cosas se ven mejor. La recuperación de Gran Bretaña se está acelerando, la economía de Japón parece lo suficientemente fuerte como para hacer frente al inminente aumento del impuesto sobre el consumo, incluso las perspectivas de Europa son menos triste. Estados Unidos está impulsando esta recuperación, porque su crecimiento se apoya en bases sólidas: los balances domésticos y corporativos están bien y gracias a la baja del $ es competitivo.

Estos dos factores se combinan para producir el crecimiento del empleo más rápido, que junto con altos precios de las acciones sugiere fuerte gasto de los consumidores y una mayor inversión por delante. Finalmente, la presión fiscal está disminuyendo, en el 2013 el gobierno federal tomó el 1,75% del PIB de la economía con subidas de impuestos y recortes de gastos. El acuerdo sobre el presupuesto, recientemente acordado, ayudará a reducir la presión fiscal de 0,5% del PIB este año.

Más gasto de las empresas estadounidenses y los hogares producen demanda de bienes y servicios procedentes de todas partes, de China hasta Alemania. El apetito de Estados Unidos por productos extranjeros no es lo que era, pero su economía es tan grande que el gasto más rápido hará subir las exportaciones de todo el globo. El apoyo al crecimiento mejorará la confianza interna de Europa hasta Japón.




Este es el resumen del artículo "Por qué el optimismo son malas noticias" publicado en Enero 04, 2014 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc