Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La latente amenaza de la deflación



Revista: Business Week
Tema: Economía internacional
Fecha: Febrero 2014
Hace veinte años, un crecimiento nulo o lento en las economías de mercados emergentes habría hecho sólo una pequeña marca en la expansión del producto interno bruto del mundo. Pero ahora los países en desarrollo representan el 40 por ciento del PIB mundial. Para estos países, el año que viene parece un período de crecimiento débil debido a los precios menores de las materias primas, la desaceleración en el comercio mundial y las tasas de cambio en pleno deslizamiento.

La deflación, una caída en el crecimiento de la inflación, podría convertirse en un problema en todo el mundo si los bancos centrales de las economías emergentes elevan los costos de endeudamiento demasiado precipitadamente. India, Sudáfrica y Brasil se encuentran entre los que aumentaron las tasas de interés en enero ya que los inversionistas bajaron sus monedas. El Bank of America predice más ajustes monetarios en Ãfrica del Sur y Brasil. Corea del Sur, Hungría y Malasia se espera que aumenten sus tasas de referencia a finales de este año.

Los mayores costos de endeudamiento bajarán la demanda de los países mientras las empresas y los consumidores se aprietan el cinturón. La desaceleración pondrá más presión sobre los precios de los productos básicos. USA y otras economías avanzadas podrían sentir una pizca de deflación ya que los precios de los bienes importados serán más baratos y las exportaciones a los mercados con monedas más débiles serán menos atractivas.

La deflación es mala ya que impide que las empresas aumenten los precios y que los trabajadores consigan aumentos decentes. También puede conducir a la deflación, una caída de los precios que es aún peor. "Vemos que aumentan los riesgos de deflación, lo cual podría resultar desastroso para la recuperación", dijo Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional en un discurso el 15 de enero: "La deflación es el ogro que hay que combatir con decisiónâ€.




Este es el resumen del artículo "La latente amenaza de la deflación" publicado en Febrero 2014 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc