Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La fracturación hidráulica: ¿Están justificados los riesgos?



La fracturación hidráulica, proceso para liberar el gas natural y el petróleo del suelo es punto central en controversias relacionadas con la ley y la política medioambiental, el crecimiento económico y la salud pública. Para los defensores del “fracking”, este permitiría el acceso a una enorme fuente de gas natural capaz de proporcionar independencia energética a EEUU, compensando, al mismo tiempo, algunos de los efectos nocivos del carbón sobre el medio ambiente.

Consideraciones relativas a la seguridad de la calidad del aire y del agua llevaron a las autoridades de Nueva York, Vermont y otras localidades a imponer moratorias al “fracking”. Para algunos críticos, el “fracking”, a fin de cuentas, es un paliativo económico efímero que podría, a largo plazo, reemplazar la inversión en combustibles no fósiles y otros tipos de combustibles sostenibles, como el viento y la energía solar, que encuentran dificultad para competir a causa de los precios.

Scott Perry, del Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania, dijo que su agencia supervisa "todos los aspectos de la prospección de lugares para plataformas de perforación, perforación de pozos, eliminación de residuos, conjunto de líneas de transmisión", etc. "Nuestra primera preocupación es la seguridad pública, lo que requiere la construcción bien planeada de los pozos de gas", dijo. "Si no fueran debidamente encapsulados y cimentados, podría ocurrir el escape de metano, lo que constituye una amenaza directa para la seguridad pública, además de problemas en el agua subterránea".

Respecto a la calidad del aire, Perry dijo que el DEP concluyó diversos estudios a corto plazo y uno de largo plazo. Aunque el departamento no haya identificado ningún contaminante importante, aún así endureció las solicitudes de licencia para estaciones de compresor de gas y, por primera vez, estableció requisitos de control en la boca del pozo para la reducción de emisiones de compuestos orgánicos volátiles y de metano.




Este es el resumen del artículo "La fracturación hidráulica: ¿Están justificados los riesgos?" publicado en Marzo 2014 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc