Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué la gente racional no puede predecir la economía



Revista: Harvard Business Review
Tema: Economía
Fecha: Febrero 2014
Durante las primeras décadas del siglo pasado, las predicciones económicas no se equivocaban, y esas anécdotas las relata el historiador Walter Friedman de la Escuela de Negocios de Harvard en su nuevo libro: The Story of America’s First Economic Forecasters. Las predicciones que describe son las de Roger Babson, fundador del Babson College, e Irving Fisher, profesor de Yale, que dejó su huella en la economía moderna. Friedman dedica un capítulo a Wesley Mitchell, de Columbia.

El libro es divertido de leer, pero lo hace especialmente interesante para cualquier consumidor regular de las predicciones económicas actuales lo poco que los pronosticadores de hoy han mejorado los métodos desde los años 1910 y 1920. Sí, hay mejores datos y una mayor sofisticación en las predicciones actuales, pero los principios básicos ya estaban siendo trabajados de igual manera por Babson y Fisher desde hace un siglo.

Friedman dice en una entrevista: “Aunque hay algunos errores en mi libro creo que la predicción es una industria muy difamada. La mayoría de las personas miran a la historia de los pronósticos y piensan que es una locura porque no se nota que se hayan vuelto más precisos con el tiempo, y esa es la verdad. Nadie ha sido capaz de producir un método fiable de hacer predicciones sobre lo que pasará en la economía y nadie será capaz de hacerlo”.

“Creo que hay que pensar en las predicciones como mapas del tesoro, en el que siempre hay que ser escéptico con la persona que desee imprimir y vender los mapas del tesoro en masa. Es mucho mejor que se pueda simplemente mantener un mapa del tesoro propio, válido, y obtener el tesoro mismo. Hay que tener en cuenta que estas personas están tratando de vender sus predicciones, y que la persuasión es tan grande como lo es la propia industria”, termina Friedman.




Este es el resumen del artículo "Por qué la gente racional no puede predecir la economía" publicado en Febrero 2014 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc