Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo las ONG se valen de la gerencia del riesgo reputacional



Revista: Sloan Management Review
Tema: Riesgo
Fecha: Febrero 2014
Cuando la misi贸n y el mensaje de una organizaci贸n son "hacer el bien", ayudando a los necesitados o hacer frente a un importante problema social o ambiental, puede ser dif铆cil de imaginar que existe el riesgo de un problema de reputaci贸n asociado a esa empresa. 驴No es la gesti贸n del riesgo de la reputaci贸n algo de lo cual solo se ocupa el sector privado y una la necesidad para las empresas con fines de lucro?

Aunque pueda resultar sorprendente, la realidad es que las organizaciones no lucrativas, organizaciones de desarrollo, organismos de utilidad p煤blica, o grupos de apoyo, han comenzado a construir sistemas de gesti贸n de riesgo de reputaci贸n en toda regla, similares a los empleados en el sector privado. 驴Por qu茅? Porque enfrentan desaf铆os en sus misiones muy similares a los que enfrentan las empresas del sector privado.

En primer lugar, quieren evitar una relaci贸n con un donante pol茅mico que pueda poner en peligro su reputaci贸n. La reputaci贸n es un activo. Alguien que asesora al sector sin fines de lucro lo explica as铆: "Las empresas tienen productos y servicios, incluso si una empresa es criticada, la venta de productos y servicios seguir谩 generando ingresos, pero las organizaciones sin fines de lucro dependen de las donaciones que se dan principalmente por ser honorables y eficaces鈥.

Evitar por completo las alianzas con empresas del sector privado ser铆a una manera adecuada de mitigar los riesgos de reputaci贸n correspondientes. Algunas organizaciones sin fines de lucro hacen exactamente eso. Greenpeace es una organizaci贸n activa de frente en la cr铆tica corporativa, la 煤ltima cosa que quiere es ser acusada de recibir dinero de las empresas controvertidas o apoyar "lavado verde" al asociarse con ellas.




Este es el resumen del artículo "C贸mo las ONG se valen de la gerencia del riesgo reputacional" publicado en Febrero 2014 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Riesgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc