Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo perder instantáneamente nuestra credibilidad como ninjas gurú



Revista: Thought Leaders
Tema: Liderazgo
Fecha: Febrero 2014
Los cargos importan. Y bastante. También importan las direcciones de correo electrónico y casillas de firma. Y tan desafortunado y superficial como esto le pueda parecer, las personas recogen su primera impresión acerca de usted y su negocio en un instante. Y si ese instante incluye el tipo de cargo, esto podrá darle o hacerle perder la oportunidad de cerrar un gran negocio.

Sí, CxO, Vicepresidente, Director, Gerente, Analista y otros cargos “rosa” son aburridos. No son atrevidos. No tienen brillo. Dicho esto, éstos rápidamente transmiten un cierto nivel de habilidades y experiencias que la mayoría de la población del mundo de los negocios puede interpretar. Su contacto no queda rascándose la cabeza tratando de averiguar qué demonios es lo que hace usted. Entonces tenemos el otro extremo del espectro de los cargos: Gurú, Ninja, Cacique, Gran Líder, Súper Héroe. Esos si suenan fantástico. Y atraen la atención de las personas. Pero usted debe darse cuenta que no toda la atención es buena. A continuación verán una serie de errores que las personas cometen cuando tratan de promocionar sus cargos y marcas personales:

- Su cargo es ridículo. Sabemos que los nombres mencionados anteriormente son divertidos y caprichosos. Además sabemos lo que la gente quiere decir cuando se colocan este tipo de cargos. La cuestión es que cargos como estos siguen las reglas de los apodos: no se los puede proporcionar usted mismo. Está bien si usted es tan experto que la gente que trabaja en medios y otra clase de negocios se refieren a usted como “gurú”, aunque esa denominación ciertamente devalúa su estatura frente a clientes potenciales. Sus clientes tienden a ser más conservadores y poseen muchas opciones en cuanto a proveedores de servicios se refiere. Cuando usted les llega con un cargo así, las empresas se van para otro lado. Por ello es recomendable que piensen en un término medio. Haga de su cargo uno profesional. Utilice los términos “ninja” o “gurú” en materiales de marketing, pero no como su cargo oficial. Además estos cargos están tan desgastados que ya no significan nada para nadie. Si no lo cree, haga una búsqueda en Twitter del término “gurú” y verá que congestionará toda la Internet.

- Su casilla de firma induce paros cardíacos. Éstas transmiten información crítica acerca de usted y les indican a las personas como contactarle y saber más acerca de usted. Por ello, se recomienda que sea crítico a la hora de pensar lo que va a incluir en ella. Estará bien con su nombre, cargo, número telefónico, dirección de correo electrónico y un par de URLs que sean clave. Quizás hasta irse un poco más allá y promover UNA SOLA COSA que usted desee que la gente le preste atención. También estará bien añadir algo de color o fuentes encantadoras siempre y cuando éstas sean consistentes con su marca y no agobien o distraigan a las personas. Simplifique. Sea determinado con lo que incluya y cómo lo incluye. Recuerde –toda su casilla de firma está diseñada para que las personas puedan contactarle de vuelta vía telefónica o correo electrónico y así contratar sus servicios. No se trata de un simple panfleto promocionando un producto.

- Su dirección de correo electrónico carece de credibilidad. Tener una dirección como “bob@CoolHipCompany.com” puede parecerle atrevido y original. Aunque lo que esto le dice a sus clientes es que “existen 3 o 4 personas manejando esta cosa porque no hay una superposición de nombres en esta dirección, así que no quiero trabajar con este proveedor/socio tan pequeño”. Sí, eso es lo que les pasa por la cabeza. Se recomienda entonces que vea su dirección de correo electrónico a través de los ojos de sus clientes. ¿Qué impresión cree que les da? Intente asegurarse que lo identifica a usted como a un individuo y que les haga saber a las personas que usted es serio y profesional con respecto a su trabajo.

- Aburrido es lo que está de moda. En efecto, pareciera que todos estos consejos quisieran indicarles que sean más aburridos para tener éxito. Pueden tomarlo de esa forma si lo desean. Todo lo que sabemos es que ser aburrido ayudará a que su negocio crezca… y eso es bastante emocionante, ¿o no?




Este es el resumen del artículo "Cómo perder instantáneamente nuestra credibilidad como ninjas gurú" publicado en Febrero 2014 en la revista Thought Leaders.

Vea otros artículos publicados en Thought Leaders u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc