Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cambio de identidad



Revista: Fast Company
Tema: Empleo
Fecha: Noviembre 2003
Autor(es): Linda Tischler
Herminia Ibarra, profesora de comportamiento organizacional en la Escuela de Negocios de Harvard, autora de “Working Identity: Unconventional Strategies for Reinventing Your Career†dice que los gurúes, guías motivacionales y entrenadores de carrera que instan a muchos a encontrar su verdadera misión en la carrera profesional y buscar un nuevo comienzo, generalmente están equivocados en sus percepciones.

La vía convencionalmente planteada para cambiar de ocupación, que abarca buscar alternativas que coincidan con los gustos personales y luego buscar un trabajo que concuerde, es decir planificar e implantar, es una visión hacia el pasado en lugar del presente. La gente sabe lo que no le gusta de su ocupación actual, pero difícilmente puede decir con exactitud lo que le gustaría hacer, mucho menos basado en un vistazo retrospectivo. Con este enfoque se tiene una oportunidad: la de decidir una nueva carrera y ejecutarla. Es cierto que la gente puede tener una vocación, pero también existen muchas carreras que pueden cubrirla. Y tales posibilidades cambian con el paso del tiempo y la experiencia y lo que podría ser una carrera ideal a los 22 años tal vez no lo sea tanto a los 35.

La autora propone un modelo diferente, el de probar y aprender. Lo que realmente se quiere proviene de experimentar con varias posibilidades, probar varias identidades ocupacionales para encontrar la más satisfactoria. La idea es hacer aterrizar la fantasía de una carrera y verla como realidad antes de realmente comenzar en un nuevo campo.

Ibarra ha identificado tres prácticas que forman la base de su estrategia:

Experimente con algunas destrezas: busque la manera de probar un nuevo rol sin necesidad de abandonar su empleo actual. Tome cursos, trabaje por proyectos, haga algunas pruebas en lo que le interesa (empleando el tiempo libre, vacaciones por ejemplo).

Haga contactos: expanda su red de contactos más allá de sus círculos habituales de relaciones. Asista a conferencias que le atraigan o converse con personas que hagan el trabajo en el cual está interesado.

Constrúyase un sentido: cree una historia a sí mismo y para los demás sobre lo que trata de hacer. No sienta miedo de revisarla regularmente, basándose en su progreso y el entendimiento de a dónde se quiere llegar.

Quienes siguieron este método tuvieron mejor suerte que quienes optaron por el antiguo acercamiento. A la mayoría le llevó cerca de tres años encontrar el trabajo que eliminó el sentimiento de insatisfacción. También quienes tuvieron apoyo de sus parejas lograron mayores avances así como los que contaban con una red externa para poder compartir las historias.




Este es el resumen del artículo "Cambio de identidad" publicado en Noviembre 2003 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc