Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La victoria de Dole Food hace eco en la victoria de Chevron



Revista: Business Week
Tema: Legal
Fecha: Marzo 2014
Un juez federal de Nueva York dictamin贸 el 4 de marzo que la sentencia millonaria a Chevron por contaminaci贸n en Ecuador estaba llena de pruebas falsas y coacci贸n, que no val铆a ni el papel donde fue escrita. Tres d铆as m谩s tarde, un tribunal de apelaciones del estado de California confirm贸 que la constataci贸n del juez de primera instancia sobre un veredicto de responsabilidad contra Dole Food por el uso de pesticidas en Nicaragua fue en realidad el producto de una conspiraci贸n corrupta por los abogados de los demandantes.

Al combinar estos casos con las condenas penales hace varios a帽os de titanes demandantes como Mel Weiss, Bill Lerach, y Dickie Scruggs, quienes fueron presos por corromper el sistema de justicia civil, se tiene el m谩s anhelado grupo de presi贸n empresarial que se pueda so帽ar. Pensando en serio, se sabe de la disfunci贸n profunda de una poderosa parte de los profesionales del derecho que pretende luchar contra el abuso corporativo, en nombre de los menos favorecidos.

Una mirada a la sentencia en el caso Dole ilustra este punto. El 7 de marzo, el Tribunal de Apelaciones de California en Los Angeles, confirm贸 la desestimaci贸n de una de las demandas presentadas en contra de Dole que alegaba que la compa帽铆a envenenaba trabajadores bananeros en Nicaragua a finales de 1970, que los dejaba est茅riles. En total, estas demandas resultaron en miles de millones de d贸lares en juicios contra Dole.

El caso en cuesti贸n de esta sentencia en 2008, conocida como T茅llez, produjo un veredicto multimillonario para los trabajadores. Ese veredicto fue desechado cuando abogados de Dole demostraron que muchos de los demandantes nunca hab铆an trabajado para la empresa y no eran, de hecho, est茅riles. Los testigos y los investigadores fueron intimidados en Nicaragua y los demandantes fueron entrenados para inventar historias falsas.




Este es el resumen del artículo "La victoria de Dole Food hace eco en la victoria de Chevron" publicado en Marzo 2014 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Legal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc