Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El padre de la invenci贸n de las toallas sanitarias en la India fue su escasez



Revista: Business Week
Tema: Emprendedores
Fecha: Marzo 2014
El camino hacia la fama de Arunachalam Muruganantham comenz贸 cuando se cas贸 a los 29 a帽os y se dio cuenta de que su esposa ten铆a un dilema menstrual. Pod铆a utilizar un trapo o gastar m谩s de lo que la familia pod铆a permitirse en toallas sanitarias b谩sicas. 鈥淧ara una familia de escasos recursos en la India, la compra de toallas sanitarias comerciales significar铆a reducir su presupuesto de leche para la familia" dijo frente de una audiencia de TED en la India.

Muruganantham no es un hombre muy educado, ya que abandon贸 la escuela, pero comprende una situaci贸n absurda cuando la ve. As铆 comenz贸 su viaje como "Menstrual Man", pues dise帽贸 una serie de maquinarias simples que permiten a las mujeres rurales de la India hacer sus propias toallas. Una pel铆cula documental sobre 茅l, realizada por la BBC, participa en el circuito de festivales globales. (Se mostr贸 en Nueva York el 13 de marzo).

Al principio su esposa no quiso participar en las pruebas del producto, cuenta Muruganantham. As铆 que 茅l mismo se at贸 una pelota de f煤tbol a la cintura, la llen贸 con sangre de animales e introdujo un tubo en su ropa interior para simular la experiencia de tener la menstruaci贸n. "Al igual que el primer hombre en pisar la luna ... Muruganantham es el primer hombre en todo el mundo que ha llevado una toalla sanitaria", explic贸.

Muruganantham cont贸 a la BBC su decisi贸n de no vender la patente de su dise帽o a una compa帽铆a grande: "Decid铆 dedicarlo a las mujeres tan pobres como mi madre".
Bloomberg News se帽al贸 que en la India, "millones de mujeres se averg眉enzan por sus necesidades sanitarias m谩s b谩sicas, s贸lo el 12% usa almohadillas absorbentes u otro m茅todo sanitario durante sus per铆odos, el resto depende de la tela vieja, c谩scaras, hojas secas y la hierba, ceniza, arena o los peri贸dicos鈥.




Este es el resumen del artículo "El padre de la invenci贸n de las toallas sanitarias en la India fue su escasez" publicado en Marzo 2014 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc