Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Puede el Big Dada ayudar a la industria musical a encontrar un ritmo perfecto?



En los últimos días se han anunciado tres acuerdos de interrelación de datos y música:

1. Beats Music compró Topspin, una plataforma centrada en datos y análisis para conectar artistas con sus fans.

2. Spotify adquirió el Echo Nest, cuyos algoritmos permiten a los usuarios encontrar más música similar a lo que ya les gusta.

3. Shazam firmó con Warner Music Group, dando a la compañía discográfica estadísticas detalladas para ayudar a encontrar nuevos artistas.

¿Somos testigos de que el negocio de la música podría convertirse en la próxima frontera para enfoques cuantitativos como Wall Street y Moneyball? Con el creciente volumen de datos cuantitativos acerca de los gustos y hábitos de los oyentes se llega a resultados más predecibles, mayores ventas y una reducción del riesgo en un negocio eternamente impredecible. La industria puede ser enfocada hacia lo que vemos en el deporte: los números y datos dictan la estrategia.

Cada vez que se oye hablar más de "plataformas que conectan a artistas con sus fans†se trata del uso de datos analíticos para entender las canciones que más gustan de un artista y producir más. La industria de la música cuenta con métodos para influir en los gustos de las personas: una forma sencilla y tradicional es la rotación de la canción y su colocación, o sea tocar nuevas canciones junto a éxitos establecidos para que el que escucha se acostumbre a la nueva melodía.

En la primera etapa del ciclo de vida musical de una canción, antes de lanzarla, el uso de la tecnología puede ser un software que escuche una canción y prediga si puede ser un éxito. Eso es exactamente lo que pretendía hacer Mike McCready con Hit Song Science hace una década. Analizar las "propiedades acústicas y patrones matemáticos subyacentes en una canciónâ€. El producto fue diseñado para ayudar a los ejecutivos a tomar decisiones sobre qué canciones debían lanzar y promover.




Este es el resumen del artículo "¿Puede el Big Dada ayudar a la industria musical a encontrar un ritmo perfecto?" publicado en Marzo 2014 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc