Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Israel inspira a los emprendedores biotecnológicos españoles



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Industria de bio-tecnología
Fecha: Marzo 18 2014
España es uno de los grandes líderes internacionales en investigación biotecnológica, pero pierde posiciones cuando se habla de transferencia tecnológica, es decir, en creación de empresas. Aun así, su peso en la economía nacional es cada día más importante. Anualmente, el conjunto del sector mueve más de 76.000 millones de euros, por lo que ya supone el 7,15% del Producto Interior Bruto (PIB) español, según cifras de la patronal biotecnológica Asebio.

En total, existen más de 3.025 empresas dedicadas a la investigación y desarrollo biotecnológico. Y aunque el 97% de estas firmas son pequeñas y medianas compañías, lideran la creación de empleo, con incrementos anuales de plantilla que superan el 20%. Sin embargo, desde que comenzó la crisis, el país está perdiendo posiciones en los ranking internacionales de I+D, sobre todo por el recorte de ayudas públicas y la falta de incentivos fiscales a la investigación, que se traduce en un menor registro de patentes.

Gil Gidrón, presidente de la Cámara de Comercio España-Israel, explica que el ecosistema israelí está basado en tres grandes pilares: financiación pública y privada de la innovación, desarrollo de la cultura emprendedora desde la escuela y focalización en sectores concretos. Este experto asegura que “el modelo no es copiable, pero sí hay muchos aspectos que se pueden adaptar a España”. En su opinión, aunque ya se están dando algunos pasos, todavía queda mucho camino por recorrer.

En opinión de Paris de l'Etraz, director del Venture Lab (laboratorio de emprendedores) de IE Business School, una de las grandes diferencias con España tiene que ver con el espíritu emprendedor: “En Israel se puede fracasar muchas veces y allí se ve como una forma de ganar experiencia”. De hecho, prácticamente uno de cada dos proyectos que se apoyaron con el fondo Yozma no llegaron a buen fin, pero aun así se siguió apostando por seguir financiando nuevas iniciativas. En opinión de parís de l’Etraz, “España tiene todo para tener éxito, salvo la cultura emprendedora”.




Este es el resumen del artículo "Israel inspira a los emprendedores biotecnológicos españoles" publicado en Marzo 18 2014 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de bio-tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc