Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las dudas del Big Data



Revista: América Economía
Tema: Tecnología de información
Fecha: Febrero 2014
Mientras América Latina implementa el Big Data en una etapa exploratoria, en el mundo se espera su consolidación con el incremento de la oferta de las compañías tecnológicas. Hace un año, los medios especializados en tecnología anunciaron al Big Data como el prometedor genio salido de la lámpara mágica digital. Para 2014 se espera ir más allá que los simples de los anuncios y dar el siguiente paso, el cual es mucho más complicado: su utilización.

El uso de Big Data deriva de la expectativa de un mundo donde, hacia el año 2020, habrá unos 50.000 millones de dispositivos conectados, lo cual plantea un desafío de grandes proporciones para toda la cadena de valor tecnológica que debería hacer realidad la llamada Internet de las Cosas o Internet de Todo. Big Data promete revolucionar la gestión de salud, la administración pública, las telecomunicaciones y las predicciones climáticas.

“Recopilar datos te permite generar en un futuro mejores predicciones, son etapas que necesitan madurar”, comenta Claudio Herrera, analista del Depósito Central de Valores, entidad financiera chilena que comenzó en 2012 a trabajar con un sistema de Big Data de IBM. Durante este periodo experimental, las empresas regionales deben estar atentas a no dejar de lado de sus prioridades el desarrollo del sistema., América Latina quedaría rezagada frente a una expansión mundial del sistema.

¿Cuántas compañías están en condiciones de incorporar el Big Data a su modelo de negocio? En América Latina el uso de Big Data sigue en pañales. Según la Encuesta de Prioridades de TI 2013 de TechTarget, una tercera parte (32%) aún no tiene planes para incluir esta tecnología en el negocio, mientras que 23,9% de estas empresas está evaluando la opción de incluir esta tecnología en el negocio. Solamente 36,4% indicó que este año comenzarán su programa de Big Data.




Este es el resumen del artículo "Las dudas del Big Data" publicado en Febrero 2014 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc