Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La fascinante psicología que hay detrás del marketing de boca en boca



Revista: Inc
Tema: Marketing
Fecha: Marzo 2014
El profesor de Wharton y autor Jonah Berger compartió lo que sabe después de 10 años de investigación acerca del boca a boca en las jornadas de Sothwest Interactive en el Hilton Austin. El tema es una gran pasión de Berger. Antes de su intervención, Berger nos dijo que no está tan seguro acerca de las estrategias de los publicistas posicionados como los únicos dueños del negocio: “Para expandir una marca y atraer a los consumidores el boca a boca sigue siendo muy poderoso".

En una sala de conferencias llena de gente, alrededor de 300 personas, Berger dio el ejemplo de grandes marcas que han tenido éxito o han fracasado durante la generación del boca en boca, y qué estrategias pueden funcionar:”El boca a boca es 10 veces más eficaz que la publicidad tradicional”, dijo, “debido a que los consumidores no confían en los anuncios, incluso anuncios con celebridades queridas”. Los consumidores, según él, confían en sus amigos.

Otro punto interesante: Berger recordó que de acuerdo con su investigación, sólo el 7% del boca a boca sucede en línea, así que la mejor manera de comprender es entendiendo a las personas en situaciones de la vida real. El libro de Berger, “Contagious” destaca seis razones bien documentadas y respaldadas por datos en que las personas comparten información con otras personas. En su charla, Berger realizó una inmersión profunda para unos pocos.

Berger define “moneda social” como “el tener acceso”, lo cual a su vez da un valor a la persona. Describió esto utilizando un restaurante de perros calientes en la ciudad de Nueva York, tras este lugar, sin complicaciones, hay una cabina telefónica por donde se entra a un bar secreto y elegante que se llama: “Por favor, no lo diga”. El lugar hace que las personas se sientan bien porque tienen información privilegiada y desean contarlo a sus amigos.




Este es el resumen del artículo "La fascinante psicología que hay detrás del marketing de boca en boca" publicado en Marzo 2014 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc