Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La nueva revoluci贸n tecnol贸gica: Acabar con la burocracia



Revista: Fortune
Tema: Teor铆a gerencial
Fecha: Marzo 2014
En los 煤ltimos 20 a帽os nada ha transformado los negocios tan a fondo como la tecnolog铆a de la informaci贸n. En la primera ola, los avances en TI llevaron a muchas empresas a renovar sus modelos operativos. En la ola 2, el creciente poder de la Web provoc贸 un replanteamiento fundamental de los modelos de negocio. Y en los pr贸ximos a帽os, la onda 3 dar谩 lugar a una revoluci贸n de base amplia y muy necesaria en los modelos de gesti贸n.

- Ola 1: En 1993, Michael Hammer y James Champy en 鈥淩e-ingenier铆a de la Corporaci贸n鈥, abogaron por una reorganizaci贸n integral de los procesos operativos que las organizaciones utilizaban para obtener, producir y distribuir sus productos y servicios. Aunque la simplificaci贸n de los flujos de trabajo no era nada nuevo, la capacidad de la tecnolog铆a de informaci贸n para atravesar los silos funcionales, simplificar los procesos y reducir dr谩sticamente los tiempos de respuesta si lo fue.

- Ola 2: En 1998 Internet comenz贸 a cambiar la relaci贸n entre los consumidores y los productores en formas m谩s profundas e inimaginables. Se dec铆a que Internet no era s贸lo otro canal de mercadeo ni otro medio de publicidad, era la base para un nuevo orden industrial. Y as铆 result贸 ser. Internet baj贸 dram谩ticamente el costo para las empresas, dio poder a los consumidores, elimin贸 a los intermediarios, acerc贸 los m谩rgenes, impuso l铆mites borrosos a la industria y desafi贸 el mercadeo de masas.

- Ola 3: La apuesta es que la pr贸xima revoluci贸n tecnol贸gica har谩 a帽icos todos los modelos de gesti贸n, las estructuras y procesos que utilizan las organizaciones para planificar, priorizar, asignar, coordinar, medir, contratar, y recompensar. El hecho es que el mayor lastre para el rendimiento de las empresas no es una cadena de suministro escler贸tica sino es un modelo de gesti贸n que da poder a pocos y deja afuera a muchos, y adem谩s hace a las organizaciones menos adaptables, innovadoras e inspiradoras de lo que podr铆an ser.




Este es el resumen del artículo "La nueva revoluci贸n tecnol贸gica: Acabar con la burocracia" publicado en Marzo 2014 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Teor铆a gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc