Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Jugada astuta o calle ciega? Cómo diferenciarlos



Revista: Fortune
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Marzo 2014
Actualmente, la crisis económica ha obligado a muchas empresas a hacer reestructuraciones, eliminar jerarquías gerenciales y apostar más por movimientos laterales, en vez de ascensos, al momento de ofrecer nuevos puestos de trabajo. Si bien es cierto que los movimientos laterales para tomar un nuevo puesto de trabajo pueden resultar una decisión astuta si suponen un mayor enriquecimiento profesional, lo cierto es que muchas veces pueden tornarse en un verdadero callejón sin salida o en un estancamiento. Por tal razón, los empleados deben estar conscientes de las ventajas y desventajas de esta estrategia laboral. Y para tomar una decisión correcta, los expertos sugieren recabar primero toda la información conveniente, analizar ciertos escenarios y hacerse ciertas preguntas claves, tales como las siguientes:

1. ¿Cómo son catalogados los movimientos laterales en general en el lugar de trabajo? Mientras algunas empresas ven los movimientos laborales como elementos necesarios para ascender a posiciones gerenciales sénior, muchas otras no los consideran tan importantes. De allí que, al plantearse la posibilidad de cambiarse de posición laboral, es ideal analizar cómo han sido los ascensos en la empresa, determinar si los gerentes hicieron movimientos similares para alcanzar su posición actual.

2. ¿Qué ha ocurrido con las personas que hacían ese trabajo anteriormente? Si al hacer esta pregunta, se descubre que el anterior empleado ha renunciado o ha sido despedido, entonces ésta puede ser una señal clara de que se avecina un posible problema. Algunas veces la razón de esta situación puede ser el mismo jefe.

3. ¿Los empleados trabajarán con jefes que estén dispuestos a escuchar sus ideas? Algunas veces los empleados, impulsados por una fuerte desmotivación laboral, terminan abandonando sus trabajos, pues sus jefes no muestran ningún tipo de interés en explotar sus habilidades, talentos e ideas.

4. ¿El puesto de trabajo se ubica en un departamento en crecimiento o en decadencia? Si el nuevo puesto de trabajo se encuentra en un área estratégicamente importante en la compañía, entonces la decisión de hacer el movimiento lateral será muy positiva. De no ser así, es preciso entonces analizar el futuro del departamento en cuestión o establecer un período de tiempo (normalmente se sugiere entre 12-18 meses) en el que se permanecerá en él hasta pensar en otras opciones.




Este es el resumen del artículo "¿Jugada astuta o calle ciega? Cómo diferenciarlos" publicado en Marzo 2014 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc