Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



A medida que las ventas de peri贸dicos disminuyen, aumentan las acciones de los medios impresos



Revista: Mashable
Tema: Industria editorial
Fecha: Marzo 2014
El agonizante sector de los medios impresos continu贸 su descenso el a帽o pasado. Tanto la circulaci贸n como los ingresos por publicidad se encuentran en ca铆da. Las empresas relacionadas con la prensa impresa han sobrevivido, y ahora obteniendo ganancias, gracias a sus antiguos competidores: Internet y la televisi贸n.

La llegada de los llamados paywalls y la publicidad en los 煤ltimos a帽os marca el primer intento de la industria en monetizar las noticias online. En los 煤ltimos meses, algunos medios impresos tradicionales han aumentado su presencia en la televisi贸n, as铆 adquiriendo m谩s estaciones locales. La lenta transformaci贸n de los medios impresos puede al fin estar dando sus frutos.

El New York Times tiene ahora m谩s de 760.000 suscriptores en su paywall digital. Las acciones del Times subieron m谩s de 78% desde Febrero de 2013 hasta finales de Febrero de este a帽o y alcanzaron su precio m谩s alto en cinco a帽os en diciembre de 2013. La dama de gris no se encuentra sola. Gannett Co., poseedora de 82 peri贸dicos incluyendo a USA Today, vio un aumento del 46% en sus acciones durante el mismo per铆odo. Por otro lado, las de E. W. Scripps ganaron un 69% durante el a帽o pasado mientras McClatchy casi duplic贸 sus acciones, aunque a US$ 4,79 por cada una.

Los inversionistas no parecen estar apostando al renacimiento de los peri贸dicos. Tribune Company y News Corp. est谩n separando sus divisiones de televisi贸n y prensa en un esfuerzo por fortalecer los precios de las acciones, y por hacer que el desempe帽o del mercado de la empresa no est茅 sujeto a la disminuci贸n de la circulaci贸n de sus peri贸dicos.

Warren Buffett adquiri贸 28 peri贸dicos peque帽os en el a帽o 2012 y su compa帽铆a, Berkshire Hathaway, public贸 su informe anual de 2013 anunciando que la base de lectores de esos peri贸dicos disminuy贸 un 5,6% durante el a帽o pasado. Y Time Warner se est谩 separando de Time Inc., su divisi贸n de revistas, despu茅s de a帽os de ca铆das en las suscripciones e ingresos. Pero los beneficios burs谩tiles no van a subir 煤nicamente, o incluso principalmente, debido a estas nefastas escisiones.

A pesar de esos escasos acontecimientos, Wall Street est谩 galardonando al sector de los medios impresos para que se diversifiquen. Edward Atorino, analista de Benchmark Co. LLC, atribuye esta subida en las acciones a las inversiones efectuadas por las empresas en estaciones de televisi贸n. Aunque todas ellas tienen algo de presencia digital, 茅stas se est谩n beneficiando monetariamente por ese cambio en la difusi贸n de noticias, dijo. "Yo no comprar铆a acciones de una empresa de medios impresos porque sencillamente se trata de una empresa de medios impresos", afirm贸 Atorino. "脡stas son realmente empresas de teledifusi贸n ahora".




Este es el resumen del artículo "A medida que las ventas de peri贸dicos disminuyen, aumentan las acciones de los medios impresos" publicado en Marzo 2014 en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Industria editorial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc