Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El gran dato que estamos pasando por alto a la hora de buscar personal



Revista: Mashable
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Marzo 2014
Quítense del medio métodos tradicionales de comunicación laboral, porque ya hay un nuevo jugador en la ciudad: las redes sociales empresariales. Y si usted no las está aprovechando en su programa de referencia de empleados, podría estar perdiendo una de las herramientas más poderosas que tiene su empresa en la batalla para enganchar a los mejores talentos.

A continuación le explicamos cómo llevar las redes sociales empresariales un paso más allá: utilice la plataforma –la cual ya es una interfaz fácil de usar porque sus trabajadores están familiarizados con ella– en su programa de referencia de empleados. Las referencias son una de las principales fuentes de contratación, y éstas pueden despertar un mayor interés cuando se incorporan a una red social empresarial ya existente. Adicionalmente, muchas de estas redes (Yammer, por ejemplo) son gratuitas, de modo que utilizarlas para mejorar las referencias de sus empleados vale la pena. He aquí algunas formas de aprovechar su red social empresarial existente con un programa de referencia de empleados:

- Hacen que la participación sea fácil: las redes sociales empresariales suelen ser fáciles de utilizar, así que es importante mantener la simplicidad de la plataforma al integrar un programa de referencia de empleados de manera impecable. Por ejemplo, colocar inicios de sesión únicos, rastreos de personas referidas y listados de empleo en un solo lugar les permite a los empleados referir candidatos con facilidad y además alienta la participación, porque éstos ya saben cómo navegar a través del sistema.

- Comparten los logros obtenidos: por lo general, los programas de referencia de empleados incluyen elementos como recompensas o logros, que pueden ser compartidos de forma automática mediante las redes sociales empresariales. De nuevo, una de las principales ventajas de esto es que los usuarios no tienen que utilizar varios sistemas; todo está alojado en un solo lugar, el cual mantiene a los usuarios informados, les permite realizar un fácil seguimiento de logros y aumenta la moral de los empleados.

- Hacen trabajar de forma remota a sus empleados: la movilidad es el camino utilizado por la fuerza laboral en la actualidad. De hecho, 30 millones de estadounidenses trabajan de forma remota, al menos un día a la semana. Si su red social empresarial no permite que sus trabajadores hagan referencias mediante un dispositivo móvil, podría estar perdiendo clientes potenciales. Para obtener los mejores resultados posibles en su programa de referencia de empleados, asegúrese de que su red social empresarial le ofrezca a sus trabajadores móviles la oportunidad de participar.

- Protegen la privacidad: la privacidad es vital, especialmente cuando está en juego la recolección de datos. Esto se vuelve especialmente importante cuando se utiliza la contratación social, la cual le permite utilizar redes sociales como Facebook y LinkedIn para así poder hallar a grandes candidatos para un empleo. Para aplacar los temores de sus empleados en cuanto a la invasión de su privacidad, tendrá que comunicarles su compromiso con respecto a la protección de sus datos personales. Existen unas cuantas maneras de hacer esto, por ejemplo, al exigir un inicio de sesión seguro, velar por que la recopilación de datos sólo se produzca con el consentimiento del empleado, y nunca pedirle a los empleados sus contraseñas (lo cual es una violación de la privacidad y es ilegal hacerlo en muchos lugares –sin mencionar que esto desalienta la participación de los mismos).

El principal objetivo de cada programa de referencia de empleados es un compromiso de alta calidad. Si se encuentra utilizando una red social empresarial que esté tejiendo perfectamente su programa de referencia de empleados, esto podría tener un impacto positivo en su contratación de personal.




Este es el resumen del artículo "El gran dato que estamos pasando por alto a la hora de buscar personal" publicado en Marzo 2014 en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc